Pérdidas de hasta $1.500 millones al mes en Mendoza por la falta de turistas

La Cámara Hotelera estima que la cifra asciende a 20 millones de dólares mensuales. Desesperante panorama nacional.

Pérdidas de hasta $1.500 millones al mes en Mendoza por la falta de turistas

Por: Mendoza Post

En un contexto excepcional por la pandemia de coronavirus y con las fronteras cerradas y los límites provinciales cercados exclusivamente para el transporte de carga, uno de los sectores que más padece la situación actual es el turismo y eso se hace notar más aún en provincias como Mendoza, que en los últimos años se posicionó como una de las principales plazas de la Argentina.

Según las estimaciones, las provincias que suelen recibir visitantes durante todo el año, esperan restricciones en sus ingresos de hasta $1.500 millones al mes.

Lugares como San Carlos de Bariloche están desperdiciando una de las mejores temporadas de nieve de los últimos años y así otros sitios característicos del invierno padecen las adversas condiciones impuestas por el Covid-19.

Las Leñas tendrá un invierno sin turistas

Ver también: El plan para reactivar el turismo y el deporte por $2.550 millones

Según Ámbito Financiero, en Mendoza, aún con el turismo interno habilitado, se estima que la merma ronda lo 20 millones de dólares mensuales. La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afienes de la provincia, elaboró un informe donde expresaron: "La hotelería y la gastronomía local dependen del turismo extranjero, y según las proyecciones este turismo se recuperará muy lentamente". Este año esperan una caída de 330 millones de dólares.

Desde el gobierno nacional no tienen un número oficial del descenso de ingresos para este año ya que eso depende de la evolución de la pandemia. "Trabajamos para restablecer las conexiones aéreas antes del 1 de septiembre, que es lo que está estipulado hasta hoy", expresaron desde Turismo.

"Esperamos llegar a u$s2.500 millones este año, una caída superior al 50%. Eso se da sobre la base de que enero y febrero fueron meses muy buenos, y parte de marzo también. Esperamos que se empiece a reabrir parte de la actividad a partir de septiembre", sentenciaron.

El centro, lejos de sus días repletos de visitantes

Ver también: Europa todavía no aceptará a viajeros argentinos

Esta nota habla de: