Bomberos Voluntarios venden su cuartel para poder pagarle a la AFIP

Son de La Matanza, e indicaron que las deudas impositivas y con un sindicato ya son insostenibles.

Bomberos Voluntarios venden su cuartel para poder pagarle a la AFIP

Por: Mendoza Post

La pandemia y la crisis económica acumulada en los últimos años hizo que la situación de los Bomberos Voluntarios de La Matanza (Buenos Aires) se vieran en la necesidad de tener que vender su cuartel para poder pagar deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y con un sindicato. El inmueble está valuado en 2,5 millones de dólares.

"Dada la situación económica y financiera de la Institución, la que desde hace varios años es de público conocimiento, nos vemos obligados a vender nuestro querido Cuartel de Ramos Mejía para pagar las deudas millonarias que tenemos con la AFIP y el Sindicato Utedyc, quienes son nuestros mayores acreedores", reza una publicación que hicieron los bomberos a través de su cuenta de Facebook.

Los agentes trabajan hace 83 años ad honorem en el municipio y realizan casi 5.000 intervenciones por año. Sin embargo, la principal queja pasa porque según ellos el Estado nunca los ayudó a hacer las tareas, que al propio Estado le correspondían.

"Es triste y muy lamentable esta situación, pero es la única opción que nos queda por encarar dada la falta de atención de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, que deberían ocuparse de tomar nota de la importancia del trabajo que brinda el Bombero Voluntario en forma desinteresada a nuestra sociedad", remarca el escrito.

Ver: Incendio en la churrería más famosa de Mendoza

Actualmente, 223 voluntarios forman parte del cuartel. Además, participan 42 integrantes de reserva y 13 chicos en la Escuela de Cadetes, a los que les depara una incertidumbre de si podrán concretar el sueño ser bombero.

La situación es insostenible.

Ver: Bomberos volvían de apagar un incendio en Tunuyán y volcaron

Esta nota habla de: