Lanzaron 13 estampillas por los 50 años de Queen... ¿Cuánto cuestan?

La empresa de correo ya había homenajeado a otras bandas históricas.

Lanzaron 13 estampillas por los 50 años de Queen... ¿Cuánto cuestan?

Por:Gabriela Moreno
Periodista

El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el Bajista John Deacon, creaban en 1970, en Londres, la banda de rock Queen. Ahora, al cumplirse 50 años de esa formación el servicio postal del Reino Unido Royal Mail realizó una serie de sellos postales en su honor, que contienen los diseños de las portadas de sus discos más famosos y fotografías de la trayectoria del grupo.

El guitarrista Brian May publicó en su cuenta de Instagram la novedad diciendo: "¡Noticias asombrosas! Seremos honrados en un conjunto de sellos. ¿Quién lo hubiera pensado?".

Este tipo de homenaje ya había sido realizado por el correo con The Beatles en 2007 y con Pink Floyd en 2016. Freddie Mercury tuvo su propia estampilla en 1999. Para Queen han realizado 13 sellos que podrán comprarse como colección desde el 9 de julio, en la web oficial del correo www.royalmail.com, donde ya pueden reservarse. 

El paquete de presentación tiene un valor de 16 libras esterlinas, alrededor de 1.400 pesos argentinos; el libro de sellos 19,10 libras, el paquete de "Recuerdo de la Reina Rapsodia Bohemia" 8,50 libras, el juego de sellos enmarcados 29,99 libras y así hasta llegar a 36 opciones de paquetes de compra, siendo el más caro de 699 libras (60.900 pesos) y el más barato, un sobre de carta con imagen de la banda, a 0,30 libras (26 pesos).

Ver: El "Mundial Tuitero" que lanzó la embajada de Gran Bretaña con final increíble

La lista de imágenes que se utilizó para las estampillas incluye una en blanco y negro, del fotógrafo Johnny Dewe Mathews, de la primera sesión fotográfica de la banda; imágenes en vivo de Freddie en Wembley 1986, Roger Taylor en Hyde Park 1976, John Deacon en Hammersmith Odeon 1975 y Brian May en Budapest, 1986. El resto posee imágenes de los discos Queen II, Sheer Heart Attack, A Night at the Opera, News of the World, The Game, Greatest Hits, The Works e Innuendo.

La oferta incluye ediciones limitadas, asi que si sos de los que invierten en colecciones podés ir reservando y si sólo sos curioso en cuarentena tenés cada una de las opciones para ver online.

Ver: Video: "Freddie Mercury" salió a los balcones y deleitó a sus fans