Caravanazo de choferes de Uber en reclamo de aumento de tarifas

Unos 400 conductores realizaron la protesta frentea las oficinas de la empresa y también en el Ente de Movilidad. Actualmente cobran 9 pesos por kilómetro recorrido y exigen que, por lo menos, es necesario cobrar el doble.

Caravanazo de choferes de Uber en reclamo de aumento de tarifas

Por: Mendoza Post

Los choferes de Uber de Mendoza protestaron este martes en reclamo de un aumento en las tarifas del servicio de traslado de pasajeros. Los manifestantes se trasladaron hasta el Ente de la Movilidad Provincial (EMOP), en calle Belgrano y Las Heras, y hasta Palmares, donde se encuentran las oficinas de Uber.

Los conductores sostienen que mantienen un trabajo precarizado y lo que están cobrando es muy poco. Por ello, es que realizaron las protestas en dos frentes: en Uber pero también en el Gobierno para que arbitre una mejora en la tarifa.

Actualmente, cobran 9 pesos kilómetro recorrido y están reclamando el doble, es decir 18. Porque aseguran que es el único modo, cono esos valores que el servicio de traslado de pasajeros sea rentable para ellos.

Fueron unos 400 conductores lo que se quejaron frente a las oficinas de la empresa y en el Ente. En este último lugar sí fueron escuchados, pero en las oficinas de Palmares no había gente. De todos modos, era mostrar el caravanazo.



Esta nota habla de: