Los salarios de abril fueron casi idénticos a los registro de marzo

El Índice de salarios subió 0,2%: 0,7% en el sector no registrado y 0,6% en el público, aunque bajaron 0,2% en el privado registrado.

Los salarios de abril fueron casi idénticos a los registro de marzo

Por: Mendoza Post

 El INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) informó en la tarde de este martes que el índice de salarios total verificó un incremento de 0,2% en abril de 2020 respecto de marzo, como consecuencia de que los salarios registrados tuvieron una variación cercana a cero y los salarios del sector privado no registrado tuvieron un aumento de 0,7%.

"El índice de salarios total registrado mostró una variación cercana a cero en abril de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia de la disminución de 0,2% del sector privado registrado y un aumento de 0,6% del sector público", determinaron desde el organismo en su informe.

"El índice de salarios total registrado acumula en los últimos 12 meses un aumento de 44,8%, como consecuencia del incremento de 47,7% del sector privado registrado y un aumento del 39,7% del sector público. El índice de salarios total mostró un crecimiento de 42,3% en los últimos 12 meses, como consecuencia de la suba del 44,8% del total registrado y de 32,5% del sector privado no registrado", explicaron.

Los salarios tuvieron una mínima variación de un mes a otro.

La deuda externa argentina bajó y se ubicó en 274.247 millones de dólares

Pandemia: en abril se registró la caída más fuerte del PBI en 120 años

Esta nota habla de: