Facebook habilita el "modo oscuro"

Ya está disponible en algunos dispositivos y las críticas son buenas. Ahorro de batería y beneficios para la vista, las ventajas principales.

Facebook habilita el "modo oscuro"

Por: Mendoza Post

El "modo oscuro", la función de Facebook que ya se encontraba disponible en la versión de escritorio de la red social, ahora está siendo probada en celulares con muy buenas críticas a su aspecto y funcionalidad.

Al igual que ya hicieron otras aplicaciones como Instagram, Messenger y WhatsApp, todas pertenecientes a la misma compañía, Facebook será la próxima en sumarse a la tendencia. Twitter, hace años permite la alternativa de "hacer de noche" la pantalla.

Aunque al principio los usuarios se resistían, finalmente terminan por tomarle el gusto a la nueva presentación, que no es sólo una cuestión de apariencia, sino que también trae consigo una serie de ventajas importantes.

Facebook ya prueba el modo oscuro y en breve estará disponible en todos los celulares

Ver también: Aumentaron las ciberaventuras sexuales por la cuarentena

Entre los puntos a favor de la implementación del "Modo oscuro", está el ahorro de batería, que es significativo sólo en caso de las pantallas OLED.

Otra de las ventajas está en que resulta menos perjudicial para la vista. Estudios han demostrado que el contraste entre objetos y el fondo, mejora la legibilidad y disminuiría la fatiga visual, aunque en personas con ciertas enfermedades degenerativas puede causar el efecto contrario.

Facebook que sumará a apps como WhatsApp e Instagram con sus versiones oscurecidas

Ver también: Cómo usar los stickers animados en Whatsapp antes que nadie

Esta nota habla de: