Norma Aleandro se suma a la nube con 40 cuentos propios

Su voz emite sus propias vivencias, en relatos que se transforman en un momento artístico delicioso. Cada uno dura entre 6 y 8 minutos. Los primeros ya están en Youtube.

Norma Aleandro se suma a la nube con 40 cuentos propios

Por:Gabriela Moreno
Periodista

La pandemia de Covid-19 paró producciones de cine y televisión, agregó programas ya emitidos a la grilla de canales, generó conflictos salariales, modificó estudios de programas en vivo, pero también hizo que algunos le buscaran la vuelta. Así mucha gente de distintas ramas del arte y el entretenimiento se volcó a las redes y comenzó a generar emisiones en vivo por Instagram, Facebook y Youtube.

Otras opciones las brindan las plataformas digitales, con productos grabados y editados. Las publicaciones digitales periódicas conocidas como podcast comenzaron a sumar a gente del ambiente artístico y de los medios.

Y así, en medio de tantos cambios, la reconocida actriz Norma Aleandro, a sus 84 años se sumó a los podcast en el canal digital Films & Arts con "Norma en la nube"", donde le da "vida a una serie de cuentos escritos a lo largo de su carrera artística. Con su voz y su presencia, la afamada actriz nos toma de la mano y nos lleva hacia su nube, un rincón secreto formado por sus relatos", se anuncia en el canal de la plataforma en Youtube, donde ya pueden verse algunos episodios.

La actriz pasa la cuarentena en su casa de Belgrano en Buenos Aires, junto a su marido, el psiquiatra Eduardo Le Poole, con quien está hace 40 años. En una entrevista con La Nación comentó que mientras él atiende a sus pacientes vía teléfono, ella pinta y dibuja, armando una colección que después de la pandemia será expuesta en una galería de Recoleta.

Ver también: "Misterios sin resolver" regresa por Netflix

Pero además de la pintura, la actriz de "La historia Oficial", ha escrito diferentes textos a lo largo de su carrera, entre ellos los cuentos, que alentada por su nieto, Iván Ferrigno, decidió grabar y subir a la nube. Así se la puede ver en su living, rodeada de libros, atrapando a quien la ve no solo con su relato sino también con su voz y su entonación.

Los cuentos se agregan de lunes a viernes, en filmandarts.tv/podcasts y en plataformas de audio bajo demanda (Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, YouTube). Ya pueden disfrutarse libremente 6 de ellos.

Esta nota habla de: