Ex novia de Maradona "chapeó" de funcionaria en un control

Verónica Ojeda es pareja del jefe de gabinete de Sergio Berni. La pararon, y mostró un permiso de circulación. Escándalo. La denunciaron, y también al novio funcionario.

Ex novia de Maradona "chapeó" de funcionaria en un control

Por: Mendoza Post

En estas últimas horas, las violaciones de la cuarentena por parte de funcionarios y allegados son noticia. Al torneo de pádel que jugaron funcionarios del municipio de Tigre y de la CABA, se sumó ahora que Verónica Ojeda, ex novia de Diego Maradona, "chapeó" cuando la pararon en un retén por el coronavirus y mostró un permiso de circulación que utilizan los funcionarios anunciando que era "funcionaria" del gobierno provincial de Axel Kicillof. El permiso se lo habría gestionado su novio Mario Baudry, quien actualmente es pareja de Ojeda y se desempeña como Jefe de Gabinete de Sergio Berni.

Baudry fue acusado por los policías que realizaban el control de tránsito, a la altura de Brandsen, de "abuso de autoridad" al interceder para que Ojeda no fuera detenida y continuara con su viaje el sábado, cuando la detuvieron entre Ezeiza -donde tiene domicilio- y Escobar.

Según la denuncia publicada por el diario Infobae, los hechos ocurrieron el 27 de junio alrededor de las 16 horas en un retén de la ruta 210.

Al advertir que se acercaba una camioneta Toyota Hilux, el inspector municipal le hizo seña para que detuviera su marcha y presentara el permiso de circulación correspondiente. De acuerdo a su declaración, al mostrar el celular con la app Cuidar podía leerse que era una funcionaria de Estado.

El uniformado le dijo que debía esperar a que chequearon los datos que había exhibido con la base de datos de los exceptuados de cumplir el aislamiento obligatorio. Fue en ese preciso momento que Ojeda intentó hacer uso de su contacto político para zafar la situación. La mediática les advirtió que era la esposa de Baudry y que además "conocía a Sergio Berni" y que lo llamaría "para resolver el problema".

Ministro de Seguridad Sergio Berni.

Inmediatamente llamó por celular a Baudry y lo puso en altavoz. Como el oficial que le hizo el control se negó a atenderlo, intervino un oficial de la Bonaerense que luego de conversar con Baudry permitió que Ojeda se dirigiera hacia Escobar.

Al poco tiempo, arribó al lugar el mismísimo Baudry manejando un Ford Focus azul con una sirena en el techo. "Descendió sin el barbijo colocado y se dirigió hacia la cabina del puesto policial, ingresando para reunirse con la totalidad del personal policial, durante alrededor de 10 minutos y luego retirarse", dice la denuncia de Castillo

Ahora, será labor de la justicia determinar si Baudry incurrió en el delito de abuso de autoridad y si violó los protocolos sanitarios correspondientes al no utilizar ninguna máscara de protección en la vía pública.

También, deberá investigar si el certificado que mostró Ojeda para justificar su circulación es legal o hizo usurpación de título porque decía que estaba exceptuada por ser funcionaria provincial.

Esta nota habla de: