Libran orden de arresto para Trump y piden ayuda a Interpol

El gobierno de Irán acusa al presidente de estados Unidos de asesinar al general Qasem Soleimani.

Libran orden de arresto para Trump y piden ayuda a Interpol

Por: Mendoza Post

El gobierno de Irán emitió este lunes una orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y pidió ayuda a la Interpol para lograr su arresto.

Según anunció el fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, Trump y otras 35 personas de diferentes nacionalidades enfrentan cargos de "asesinato" y "terrorismo" por la muerte a inicios de este año del principal líder militar del país persa, Qasem Soleimani, a manos de fuerzas de EE.UU.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohsen Baharvand, dijo que el poder judicial pronto emitirá una acusación contra los responsables del ataque contra Soleimani y que esperaban poder enjuiciar a Trump incluso aunque termine su presidencia.

Ver también: "Irán advierte a Estados Unidos que 'La Gran Bofetada' está por venir"

La Interpol, sin embargo, respondió que no consideraría la solicitud, mientras el representante especial de Estados Unidos para Irán opinó que la orden era una estrategia de propaganda que nadie tomaría en serio.

El general Qasem Soleimani

"Interpol no interviene en alertas rojas motivadas políticamente. Esto es de naturaleza política", dijo el representante especial de Estados Unidos para Irán, Brian Hook.

Soleimani murió en enero pasado cerca del aeropuerto internacional de Bagdad en un ataque con aviones no tripulados ordenado por Trump, quien dijo que el general era responsable de la muerte de cientos de tropas estadounidenses y que estaba planeando ataques inminentes.

Cientos de iraníes en el funeral de Soleimani

Esta nota habla de: