A horas de la votación, Cambia Mendoza salió a "bancar" a Teresa Day

Este martes se vota desde las 9:00 en sesión secreta, con un protocolo especial. Apoyo a la candidata, en medio de los cuestionamientos de la oposición.

A horas de la votación, Cambia Mendoza salió a "bancar" a Teresa Day

Por: Mendoza Post

Faltan menos de doce horas para que empiece la sesión secreta en la que -se descuenta- será dado el acuerdo del Senado a la abogada Teresa Day, actual Coordinadora del Ministerio Público Fiscal, para que sea miembro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, una vez que se haga efectiva la jubilación de Jorge Nanclares.

El pliego será aprobado con la mayoría oficialista. No es el problema del voto el que tienen la UCR y sus aliados, sino los cuestionamientos. La elección de Day como candidata fue judicializada por el PJ, el Frente de Izquierda y Protectora, que hoy faltarán a la votación, en un desplante realmente inédito.

Hace horas, los partidos que componen el Frente Cambia Mendoza salieron a dar el apoyo a la candidata, con el siguiente comunicado:

"Los Partidos Integrantes del Frente Cambia Mendoza, avalamos la postulación de María Teresa Day para integrar la Suprema Corte de Mendoza por parte del Gobernador Rodolfo Suarez. La Dra. Day ha demostrado en sus 30 años de ejercicio de la profesión, contar con los antecedentes académicos y profesionales idóneos para integrar el Máximo Tribunal Mendocino, actuando siempre con la coherencia y responsabilidad que se esperan de una funcionaria pública que ocupe el puesto para el que ha sido propuesta" dice.

De Marchi y Tadeo, titulares del PRO y la UCR.

"Su experiencia en el Ministerio Público ha demostrado su accionar y aportará una mirada diferente para avanzar en la construcción de un servicio de justicia más igualitario y más equitativo, que permita que la justicia sea más accesible y cercana a los ciudadanos de la Provincia de Mendoza. La postulación de la Sra. Day cobra vital importancia en estos tiempos donde la equidad de género en el acceso a los cargos públicos debe ser demostrada en hechos y no solo en fórmulas vacías, sobre todo cuando la propuesta recae en la figura de una mujer capaz, honesta y transparente. Por último, destacamos que la perspectiva de género no sólo comprende la incorporación de mujeres en cargos públicos, sino la efectiva formación en conceptos, postulados y formas de actuar en pos de la igualdad entre hombres y mujeres" finaliza.

El comunicado fue firmado por Tadeo García Zalazar (UCR), Omar de Marchi (PRO), Ernesto Mancinelli por Libres del Sur, y el resto de los titulares de los partidos políticos que componen Cambia Mendoza.

Esta nota habla de: