Barcelona y Juventus anunciaron un trueque entre figuras - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 29 Jun 2020Lunes, 29/06/20 atrás

 Este lunes, Barcelona y Juventus oficializaron las ventas e intercambios entre dos de sus figuras, los volates Arthur Melo y Miralem Pjanic. Los jugadores permanecerán en las instituciones "hasta que finalicen las competiciones oficiales de la temporada 2019/20", precisaron.

El brasilero Arthur Melo dejará el Barcelona "por 72 millones de euros, a pagar en cuatro años financieros. Ese valor podrá incrementarse en un máximo de 10 millones en caso de cumplirse algunas condiciones durante la duración del contrato. Juventus y el jugador firmaron un vínculo de cinco años, válido hasta el 30 de junio de 2025", expresaron en la web de la institución italiana.

"Arthur llegó al FC Barcelona en el verano de 2018 procedente del Gremio de Porto Alegre. El centrocampista brasileño, hasta el momento, ha disputado 72 partidos con la camiseta azulgrana: 47 en la Liga, 10 en la Copa, 13 en Champions y 1 en la Supercopa de España. Arthur ha ganado dos títulos con el Barça, la Liga y la Supercopa de España del curso 2018/19", indicaron desde Barcelona.

Arthur ya firmó con Juventus aunque permanecerá en Barcelona hasta que finalice la temporada.

Miralem Pjanic dejará Juventus para ir a Barcelona por "60 millones de euros, a pagar en cuatro años financieros. Esa cantidad podría aumentar 5 millones en caso de cumplirse ciertas condiciones durante el contrato. El efecto económico positivo es de 41.8 millones de euros, libre de contribuciones y otros gastos", explicaron desde la Vecchia Signora.

Los audios de Tinelli y Julio Grondona arreglando árbitros y horarios

"El jugador firmará contrato con el Club para las próximas cuatro temporadas, hasta el final de la temporada 2023/24, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros", detallaron desde Barcelona.

Pjanic dejará de jugar con CR7, Dybala e Higuaín y ahora jugará con Messi.

"Un centrocampista total", describieron desde la institución catalán. Y manifestaron que Pjanic "ha jugado en prácticamente todas las posiciones del centro del campo. Desde ser el mediapunta del Metz, pasando por ser uno de los interiores del Olympique de Lyon y de la Roma hasta consolidarse como pivote a la Juventus".

A 34 años de México 86: reviví partido a partido la consagración

"Su buena llegada desde segunda línea y su excelente golpeo a balón parado le han permitido anotar unos setenta goles. Su calidad con el esférico en los pies, su visión de juego y su madurez futbolística hacen de Pjanic uno de los mejores centrocampistas del fútbol actual", finalizaron.