Los audios de Tinelli y Julio Grondona arreglando árbitros y horarios

Jorge Lanata pasó las escuchas telefónicas en su programa de radio. El material data deL 2013, cuando el entonces presidente de AFA tenía su teléfono "pinchado".

Los audios de Tinelli y Julio Grondona arreglando árbitros y horarios

Por: Mendoza Post

Cuando todo parecía tranquilo o al menos en una meseta de escándalos en el fútbol argentino, Jorge Lanata pasó en su programa de radio una serie de audios entre Marcelo Tinelli y Julio Grondona del año 2013, en los cuales el actual presidente de San Lorenzo y de la Liga Profesional, pidiendo árbitros, horarios y días para su equipo.

Las escuchas telefónicas se dieron en el marco de la intervención de la línea del ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, dispuesta por el juez Oyarbide, quien investigaba al fallecido dirigente por otras causas judiciales.

Ambos dirigentes mostraron siempre una cordial relación desde que Tinelli se involucró en la política del club como vicepresidente de Matías Lammens. Incluso cuando falleció Grondona, en 2014, el conductor televisivo dedicó sentidas palabras en su nombre. 

Los audios sin duda traerán cola en la vida profesional del presidente de San Lorenzo. Recientemente Tinelli asumió como presidente de la Liga Profesional, que reemplazó a la extinta Superliga de Fútbol, por lo que las escuchas no pasarán desapercibidas. También en Canal 13, donde en breve comenzará un nuevo ciclo de Showmatch y el conductor comparte señal con Lanata, por lo que habrá un clima tenso en todo el medio.  

Ver también: Jorge Lanata a Tinelli: "Marcelo, decí 'Lanata es un hijo de puta' y listo"

En los audios se escucha como Tinelli pide árbitros, no quiere que lo dirija Silvio Trucco y quiere que se caiga Newell's para poder pelearle el campeonato. 

Además hay una polémica frase de Grondona que dice: "Tratá de devolverme la guita que te di para que ganaras".

Ver también: Volvió el "cabaret" a Boca por una dura interna entre Tevez y Bermúdez

Esta nota habla de: