Seis ejercicios para espacios reducidos para no perder el ritmo por el frío

Que el frío y el invierno no te espanten, en casa se pueden hacer tranquilamente.

Seis ejercicios para espacios reducidos para no perder el ritmo por el frío

Por: Mendoza Post

El aislamiento social, sumado al frío del invierno y las lluvias hacen que muchos se replanteen dos veces la posibilidad de hacer ejercicio, algo fundamental para una buena salud, siempre sumado a una alimentación balanceada.

Por eso, el diario La Tercera presentó seis ejercicios que se pueden realizar dentro de tu casa y en espacios reducidos. Para que ninguna de las condiciones mencionadas sea una excusa para poder sentirse sano y lleno de energía.

1. Estocada cruzada - patinador

- Desde posición de pie, dar un paso por detrás y flectar ambas rodillas.

- Los brazos acompañan el movimiento de manera muy rítmica.

- Trabajo muy completo de piernas y glúteos, la progresión es hacer el mismo movimiento pero el cambio de pie hacerlo por un pequeño salto.

2. Estocada corta - con y sin salto

- Dar un paso corto hacia atrás y flectar ambas rodillas, acercando la rodilla de la pierna de atrás al talón de la pierna de adelante.

- Es muy importante estar concentrados, con el abdomen firme y estable antes de hacer el movimiento.

3. Sentadilla 2 tiempos

- Realizar una sentadilla y al ir subiendo, dar un pequeño salto y juntar los pies en la línea media del cuerpo (solo para marcar un tiempo).

- Luego separa los pies al ancho de la cadera y nuevamente baja en sentadilla.

4. Plancha mantenida con saltos a los lados

- Armar una plancha con apoyo en las manos.

- Manos apoyadas en el suelo justo al ancho y altura de los hombros, brazos extendidos y firmes.

- Levantar todo el cuerpo y proyectar las talones hacia atrás y sentir cómo se activan todos los músculos de la zona media, abdominales y espalda.

Ver: La tremenda rutina de ejercicios del entrenador de Scarlett Johansson

-Cuando ya tengan la posición plancha bien armada, dar con ambos pies un pequeño salto hacia afuera y luego hacia adentro, repetir.

- Muy atentos a que la zona de la cadera esté bien firme.

5. Abdominales cruzados

- Ponerse de espalda en el suelo, manos detrás de la nuca con los codos bien abiertos, levantar ambos pies e ir haciendo un movimiento tipo bicicleta.

- Proyectar codo derecho a rodilla izquierda y luego codo izquierdo a rodilla derecha.

El ejercicio es clave para tener una buena salud.

- Con este ejercicio conseguimos un trabajo abdominal muy completo, es muy importante que se preocupen de localizar la fuerza en los abdominales y tratar de "llevar el ombligo hacia la espalda" para poder controlar la curvatura de la zona lumbar y evitar cualquier tipo de dolor de esa zona.

6. Ovillos

- Ponerse de espalda en el suelo, llevar las manos detrás de la nuca, los pies estarán estirados y apoyados en el suelo.

- Llevar las rodillas hacia el pecho y al mismo tiempo activar el tronco tratando de levantar un poco los hombros, aún con las manos detrás de la cabeza formando un ovillo, así lograremos la posición inicial de nuestro ejercicio.

- Estirar las piernas al mismo tiempo que, muy controladamente, bajamos la cabeza hacia el suelo.

- Este es un trabajo excéntrico abdominal, sentirán que trabaja muy diferente a los abdominales a los cuales estamos acostumbrados.

Esta nota habla de: