A 34 años de México 86: reviví partido a partido la consagración

Este lunes es un nuevo aniversario de la consagración argentina en el estadio Azteca. Te invitamos a ver todo el camino que llevó a la Selección de Bilardo a la gloria.

A 34 años de México 86: reviví partido a partido la consagración

Por: Mendoza Post

Este lunes se cumplen 34 años de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de México 1986, torneo que llevó a Diego Maradona a la cima del planeta fútbol y lo enalteció como el emblema histórico del deporte más popular en nuestro país.

El equipo comandado por Carlos Salvador Bilardo  había clasificado sufriendo al torneo con un polémico gol del "Tigre" Gareca ante Perú, pero en la Copa del Mundo fue otra cosa con jugadores como Valdano, Burruchaga y pilares en defensa como Oscar Ruggeri y el fallecido "Tata" Brown, autor del primer gol en la final ante Alemania.

El camino fue duro, como siempre, Corea del Sur, Italia -venía de ser campeón en España '82- y Bulgaria para empezar. Luego llegarían las duras eliminatorias ante Uruguay, el mítico partido ante Inglaterra, la semifinal con Bélgica y hace exactos 34 años, la final contra Alemania Federal.

El camino a la copa

3 a 1 vs Corea

1 a 1 vs Italia

2 a 0 vs Bulgaria

1 a 0 vs Uruguay

2 a 1 vs Inglaterra

2 a 0 vs Bélgica

3 a 2 vs Alemania Federal

Ver también: La historia del Mágico González: Maradona lo envidiaba y él prefirió vivir

Esta nota habla de: