La tremenda rutina de ejercicios del entrenador de Scarlett Johansson

Algunos de los entrenamientos que la actriz utilizó para ponerse en forma antes de Avengers Endgame.

La tremenda rutina de ejercicios del entrenador de Scarlett Johansson

Por: Mendoza Post

Scarlett Johansson protagonizó en 2019 Avengers: Endgame, una de las películas más exitosas del año, y un gran desafío para la actriz, ya que tuvo que someterse a una exigente preparación física para poder desplegar su físico en la gran pantalla al interpretar a la viuda negra.

Scarlett se preparó junto a su entrenador personal, Eric Johnson, que es de su máxima confianza y que preparó para estar a la altura de un deportista profesional, entrenamiento que duró meses.

Además de una dieta sana y equilibrada, Eric Johnson le explicó al Hollywood Reporter que "la Viuda Negra es capaz de levantar 225 kilos" gracias al entrenamiento de fuerza indicado por él.

Si bien la actriz no buscaba perder peso, sino el máximo nivel físico para hacer el papel lo mejor posible, ella hizo todo lo necesario para ponerse a punto y trabajó cinco días a la semana en sesiones de 45 minutos a una hora. Lo hacía a primera hora del día, antes de que su hija despierte. 

Según contó, son sesiones "divertidas, pero de una concentración máxima".

Buena parte del éxito de los resultados tiene que ver con los ejercicios pliométricos: un tipo de ejercicio para mejorar tanto la fuerza como la rapidez gracias a movimientos rápidos, explosivos y potentes.

Además de los ejercicios pliométricos, buena parte del entrenamiento de la actriz pasó por el levantamiento de peso, uso de pesas rusas o kettlebells y lanzamientos de pelota medicinal. Así, explicó, se ponen en funcionamiento todos los músculos del cuerpo, pero utilizando materiales sencillos y que están al alcance de la mayoría de las personas.


Esta nota habla de: