La Pampa amenaza a Mendoza: "Si avanza con Portezuelo va a incumplir la ley y eso tendrá consecuencias"

Así lo advirtió el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Néstor Lastiri, quien confía en que el laudo presidencial pedido en el seno del COIRCO, le dé la razón al planteo pampeano.

La Pampa amenaza a Mendoza: "Si avanza con Portezuelo va a incumplir la ley y eso tendrá consecuencias"

Por: Mendoza Post

El secretario de Recursos Hídricos de la provincia de La Pampa, Néstor Lastiri, analizó las consecuencias de la decisión del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado, COIRCO, en relación a la proyectada represa en Malargüe.

Citado por El Diario de La Pampa, el funcionario se esperanzó con el resultado del laudo presidencial, y dijo que el mismo "va a estar mucho antes de lo que cualquiera pueda pensar".

En relación a la evaluación de impacto ambiental dijo que demorará, como mínimo, un año y medio.

"Si Mendoza sigue adelante con el proceso de licitación de Portezuelo del Viento va a incumplir la ley y eso tendrá sus consecuencias", amenazó además este domingo Lastiri.

Néstor Lastiri, funcionario pampeano

El funcionario pampeano también fue consultado sobre el futuro laudo presidencial, al que ya recurrió Mendoza y que se aguarda con expectativas. "Yo creo que va a estar mucho antes de lo que cualquiera pueda pensar, aunque esa es una impresión muy mía, un pálpito que tengo", vaticinó.

Lastiri resaltó que "acá no hay que perder de vista que la moción de La Pampa con el resto de las provincias establece que para hacer una obra hidráulica de la magnitud que planea Mendoza tiene que haber una evaluación de impacto ambiental. Eso está más que claro, y nadie se puede apartar de eso".

Ver más: La Pampa dice que sólo pide el estudio de impacto ambiental para Portezuelo

"La ley tiene un manual de gestión donde están establecidos todos los puntos para una evaluación de impacto ambiental, que son un estudio técnico, una audiencia pública y después la aceptación de esas audiencias. Son tres requisitos", destacó.

Esta nota habla de: