Ginés dijo que prohibieron a los runners en el AMBA por una cuestión de imagen

El ministro justificó la prohibición a "un efecto gestual más que a una razón técnica" de riesgo de transmisión del coronavirus.

Ginés dijo que prohibieron a los runners en el AMBA por una cuestión de imagen

Por: Mendoza Post

A través de una entrevista anoche con TN, el ministro de Salud, Ginés González García, hizo referencia al tema runners, motivo de polémica entre la Ciudad y la Provincia y cuya actividad no se permitirá en el nuevo esquema del aislamiento.

El ministro reconoció que "no es bueno ver" que se desarrollan ese tipo de prácticas deportivas en la ciudad de Buenos Aires  y contrapuso esa situación a las restricciones que se aplicaron en otras zonas del país.

"Por supuesto que el riesgo es bajo en los runners salvo que lo hagan como fueron los primeros días, que fue un desastre, que iban todos juntos. Después de eso, también tenía una gestualidad", dijo el funcionario en TN.

"Obviamente tenemos muchas precauciones también en lo gestual. También el entrenamiento del fútbol es posible en los jugadores de elite. Pero el efecto gestual sobre los que quieren jugar al fútbol o los que quieren correr y están en otras jurisdicciones no es bueno, sobre todo en el conurbano; no es bueno ver una vida de ese tipo", agregó.

"El efecto gestualidad es más que la razón técnica del contagio, que algo hay, y también tiene que ver con cumplir y hacer cumplir. Todos tenemos que tratar en estos días de hacer bien las cosas".

Esta nota habla de: