Gracias a un WhatsApp, se detuvo a los autores de un robo en la Sexta

Con el aviso de un vecino, se detuvo a los autores de un robo en la Sexta Sección.

Gracias a un WhatsApp, se detuvo a los autores de un robo en la Sexta

Por: Mendoza Post

En la madrugada del domingo, se detuvo a cuatro personas que habían robado en una obra de la Sexta Sección, gracias a un vecino que dio el alerta a través del programa "Ojos en alerta".

A la 1:52 ingresó una novedad a "Ojos en alerta", por un robo en una obra en construcción ubicada en la calle Laprida. 

Hasta allí se desplazaron un móvil policial y un vehículo de preventores, se detuvo a los cuatro autores del robo con los elementos sustraídos, que luego fueron trasladados a la Comisaría 6ta.

Posteriormente, la Policía dio conocimiento a la Dra. Merino, quien dispuso que trabaje personal y Científica en el lugar del hecho y en el material secuestrado.

El vecino de la mencionada obra en construcción, que dio el aviso, es miembro del programa "Ojos en alerta", tras haber recibido la capacitación.

"Las y los vecinos se suman, se capacitan y así tenemos más ojos mirando y enviado sus alertas desde muchos puntos de la Ciudad", sostuvo Ulpiano Suarez sobre el programa. 

Sobre Ojos en alerta

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza implementó este programa a principios de mes y ya cuenta con casi 600 vecinos inscriptos que han registrado 26 alertas concretas de seguridad.

Se trata de un sistema de participación ciudadana que busca prevenir hechos delictivos y situaciones de inseguridad mediante una herramienta sencilla, masiva y gratuita como es la aplicación WhatsApp. 

El Ministerio de Seguridad y el cuerpo de Preventores Municipales trabajan coordinados para atender las alertas que vayan surgiendo.

¿Cómo sumarse?

Las inscripciones están abiertas en forma permanente y se pueden realizar en este link

Pueden anotarse las personas mayores de edad, luego de la inscripción recibirán un mail de confirmación con la fecha de la capacitación sobre el uso del sistema. Parar mayor información del programa, se puede ingresar aquí.

Esta nota habla de: