Comienza una semana helada en Mendoza

Las mínimas se mantendrán en los 0º y las máximas llegarán apenas a los 11º. El invierno, a pleno en la Ciudad.

Comienza una semana helada en Mendoza

Por: Mendoza Post

Como la época del año demanda, esta será otra semana gélida en el Gran Mendoza, donde las temperaturas apenas pasarán los 10º y las mínimas no llegarán al grado, con cielos mayormente nublados y alguna precipitación aislada.

Este lunes, hubo -1 en hora los de la madrugada y la temperatura se mantendrá entre los 2º y  los 7º durante toda la mañana, para ascender algunos escalones durante el mediodía y tarde. Sin embargo, el cielo cubierto hará que sea una jornada de frío implacable

La misma tónica se mantendrá durante toda la semana y se espera que recién el jueves podamos tener algo de sol, para darle paso a un fin de semana que tendrá con seguridad la llegada de la lluvia y un domingo soleado a pleno.

La semana estará nublada en Mendoza y el sábado podría llover

Por su parte, en Alta Montaña las intensas nevadas bloquearon el Paso Cristo Redentor y la frontera con Chile está cerrada en la RN 7. Miles de camioneros aguardan novedades en Uspallata, otros en la playa de la destilería, zona Este y otros tantos del lado chileno para poder ingresar al país. Según especialistas, es difícil que hoy abra por las adversas condiciones climáticas.

Camiones en la playa de la Destilería

En el Sur provincial, el frío azotó a los sanrafaelinos, quienes amanecieron con una temperatura de -1,2º con una sensación térmica de -4,5º. En el Este, la situación es similar a la del Gran Mendoza, aunque con algunas décimas menos.

Mientras tanto, el Valle de Uco y su microclima cayeron también en las heladas manos de los últimos días de junio y primeros de julio. Aunque con algunos grados más que en la Ciudad, Tunuyán, San Carlos y Tupungato también tendrán una semana para estar bien abrigados.

Tunuyán también tendrá días gélidos. El Manzano, pegado a la montaña, un poco más

Ver también: Mendoza extiende el distanciamiento social hasta el 12 de julio

Esta nota habla de: