El Dodge Challenger cumple 50 años: una edición conmemorativa que es un flash

La marca creó una edición especial para quien compitiera con el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro.

El Dodge Challenger cumple 50 años: una edición conmemorativa que es un flash

Por:Cuyomotor

La firma Dodge está celebrando en 2020 el quincuagésimo aniversario del Challenger, su muscle car presentado en 1970 para competir frente al Ford Mustang  y el Chevrolet Camaro . Para conmemorar éste hito, la marca del grupo FCA creó una edición especial, denominada como 50th Commemorative Edition.

La actual generación del Challenger denota un estilo particularmente retro, que se acentúa en el estilo exterior inconfundible del modelo original, de 1970. El nuevo Challenger se produce desde 2008, y desde entonces ha sufrido muy pocos cambios, aunque sí, muchas ediciones especiales y mejoras en potencia y seguridad.

La edición especial conmemorativa por los cincuenta años del Dodge  Challenger estará disponible en las versiones R/T, como un paquete opcional extra. Contempla detalles específicos, como techo y capot en tono negro mate, detalles interiores en fibra de carbono, butacas de cuero Nappa refrigeradas, y llantas exclusivas de 20 pulgadas.

La Dodge Challenger estará disponible en las versiones R/T.

DODGE CELEBRA LOS 50 AÑOS DEL CHALLENGER

El paquete está disponible tanto con carrocería convencional, como Widebody, la variante ensanchada que aumenta tanto la trocha, como la musculatura total del auto. Dependiendo de la configuración elegida, puede contar con motor Pentastar V6, o los Hemi V8 de 5.7 o 6.2 litros.

Ver: Cómo es la Chevrolet Spin que suma control de estabilidad

El Dodge Challenger se presentó en 1970, como una alternativa más pequeña a la ofrecida por el Charger. No fue más que una nueva generación del Plymounth Barracuda, que estaba en producción desde 1964.

Ver la nota completa acá

Esta nota habla de: