"Misterios sin resolver" regresa por Netflix

Los creadores de la serie de los 80 y los productores de "Stranger Things" se unieron para poner al aire nuevos misterios. Invitan a seguir pistas y resolver los casos. Arranca el 1 de julio.

"Misterios sin resolver" regresa por Netflix

Por:Gabriela Moreno
Periodista

 Con dos temporadas de seis capítulos, la plataforma Netflix lanzará el próximo miércoles 1 de julio una remake de la serie de los años ochenta "Misterios sin resolver", que en épocas de menos capacidad de transmisión o distribución de producciones de este tipo se transformó en un clásico, especialmente para el público atento al género policial.

Tuvo 582 capítulos, en 14 temporadas, llenas de misterios, desapariciones, abducciones, crímenes y apariciones, presentadas Robert Stack, quien falleció en 2003. Luego realizaron una segunda entrega y algunos episodios se pueden ver en YouTube.

Con el lanzamiento del trailer, Netflix dio a conocer el título de los seis capítulos de la primera entrega: "El misterio del tejado", "13 minutos", "La casa del terror", "Vuelta a casa", "El ovni de Berkshire" y "Testigo desaparecido".

Desde la plataforma de streaming indicaron que "Esta versión moderna de la serie clásica mantendrá la sensación escalofriante que los espectadores adoraron del original, al tiempo que contará las historias a través de la lente de una serie documental de Netflix. Cada episodio se centrará en un misterio y una vez más buscará a los televidentes para ayudar a los investigadores a cerrar el libro sobre casos pendientes desde hace mucho tiempo".

John Cosgrove y Terry Dunn Meurer, productores de la serie y Laps Entertainment, de Shawn Levy (Stranger Things), decidieron recrear, con actores, casos reales con el formato de documental, pero está vez no contarían con un presentador, como sucedía en los 80 y luego en la versión de 2007, con 175 episodios, con la conducción el actor Dennis Farina. Aunque habrá que esperar al 1 de julio para ver qué sucede o quién pondrá su voz en off.

Los productores detectaron que el público seguidor de "Misterios sin resolver", agrupa a varias generaciones, incluso a espectadores que han comentado que vieron los episodios siendo niños y a escondidas de sus padres, que no les permitían estar frente al televisor observando casos perturbadores.

Sobre esta nueva etapa informaron que serán sucesos inexplicables, de distintos lugares del mundo. Entre ellos, la muerte de un recién casado y el de alguien que desaparece de una peluquería a plena luz del día.

Ahora queda ver si, como en las entregas anteriores, los espectadores podrán aportar datos a https://unsolved.com/ sobre las historias o en base a pistas que dé la producción.