Un funcionario y 15 detenidos por jugar al pádel violando la cuarentena - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 28 Jun 2020 15 días atrás

Una llamada anónima alertó a la Policía de Buenos Aires sobre un grupo de personas que estaban rompiendo la estricta cuarentena que rige en dicha provincia. A partir de eso, un operativo encabezado por Gendarmería concluyó con 16 personas detenidas.

Efectivos de la Base Operativa 8 apresaron al extenso grupo que estaba jugando al pádel en un selecto club de Pilar. Entre quienes fueron encontrados violando el confinamiento social y obligatorio estaba Fernando Lauría, quien se desempeña como Secretario General de Economía del Municipio de Tigre.

Las versiones de seguridad además indican que también se encontraba Luis Lobo, un reconocido ex tenista, y Rogelio Frigerio, ex Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda durante la gestión presidencial de Mauricio Macri, según consigna el portal Minuto Uno. 

Fueron detenidas importantes figuras.

Video: 51 detenidos por violar la cuarentena tras una fiesta en San Juan 

En la causa tomó intervención al Juzgado Federal de Campana, quien dispuso la apertura de una causa por incumplimiento del DNU a quienes practicaban deporte y a los dos propietarios del Club Atlético Pilar. También dispuso el secuestro de los cinco vehículos que se hallaban en el lugar y la clausura del local.  

El ex tenista Luis Lobo habría estado involucrado.

Golf, pádel y tenis: los primeros deportes que volverán en Mendoza