Intentaron impedir el izamiento de la bandera LGBT en Rosario - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 28 Jun 2020 15 días atrás

Cuatro hombres vestidos con uniformes militares de combate intentaron esta mañana impedir el izamiento de la bandera LGBT en Rosario a militantes gays y de las diversidades sexuales, en la Plaza San Martín, de dicha ciudad santafesina, en el Día del Orgullo, informaron dirigentes de estos colectivos.

La actividad, que había sido autorizada por el Concejo Municipal, consistía en el izamiento de la bandera del orgullo LGBTIQ+ (Lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales, queers y diversidades) a las 10, pero un grupo de hombres ataviados con uniformes militares, uno de ellos con una leyenda de Malvinas en su campera, impidieron la ceremonia, con el argumento de que "no pueden izar un `trapo` al lado de la bandera nacional porque hay una ley que lo prohíbe".

"Fue muy desagradable. En los años de activismo que tengo nunca hubo algo así. Nos impidieron subir la bandera del arcoiris mencionando una ley nacional. Nosotros les dijimos que teníamos autorización del Concejo, que en definitiva es el pueblo de Rosario a través de sus representantes", declaró Guillermo Lovagnini, referente de la Asociación Civil Vox, a la web La Capital.

Contenido relacionado: La Lepra fue el primer club de Mendoza que saludó por el Día del Orgullo LGBT 

Lovagnini contó que las cuatro personas -quienes nunca quisieron identificarse-, les dijeron que la bandera de la diversidad era "un trapo" y que "si viene Belgrano los sablea a todos".

"Lo que hicieron -agregó Lovagnini- es una actitud fascista porque lo nuestro era expresarnos bajo la bandera de la libertad. Y Manuel Belgrano fue un amante de la libertad y de los derechos de las mujeres".

En  Córdoba pasó algo similar.

Ver también: Excombatientes de Malvinas intentaron bajar la bandera LGBT en Córdoba 

Finalmente, tras ese momento de tensión, los cuatro hombres dialogaron con autoridades municipales, que intercedieron, depusieron su actitud y permitieron que la bandera de la diversidad fuera izada debajo de la enseña nacional, en la plaza delimitada por las calles Córdoba, Dorrego, Santa Fe y Moreno, en pleno centro rosarino.