La Lepra fue el primer club de Mendoza que saludó por el Día del Orgullo LGBT

Independiente Rivadavia estuvo muy atento desde sus redes sociales oficiales.

La Lepra fue el primer club de Mendoza que saludó por el Día del Orgullo LGBT

Por: Mendoza Post

Independiente Rivadavia fue hasta las 15.30 horas el único club de Mendoza que conmemoró el Día del Orgullo LGBT a través de sus redes sociales. El gran detalle no pasó desapercibido.

Con un posteo publicado a las 13 horas en la cuenta oficial de Twitter, la Lepra estuvo atento para celebrar un día muy importante dentro de los nuevos paradigmas mundiales y saludar a un colectivo cada vez más amplio, liberado y aceptado. En ese sentido, el Club de Avenida Las Tipas fue el primero en nuestra provincia en tener dicho gesto.

No obstante, la situación continúa generando reacciones ambiguas. La Municipalidad de Mendoza, por ejemplo, izó la bandera que utiliza el colectivo LGTB para expresarse. Mismo episodio se generó en Córdoba, con la diferencia que un grupo de ex combatientes de Malvinas se mostró indignado e intentó bajarla por la fuerza.

Las réplicas

Una vez viralizado el posteo del Azul empezaron a aparecer los saludos de los otros clubes. A las 15.30 llegó el turno de Godoy Cruz, que imitó el gesto también en sus redes sociales oficiales.

Contenido relacionado: Excombatientes de Malvinas intentaron bajar la bandera LGBT en Córdoba

Ver también: Izaron la bandera de la Diversidad en la Municipalidad de Mendoza 

Esta nota habla de: