Insólito: en Brasil vuelve el público a los estadios - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 28 Jun 2020 15 días atrás

Brasil es el segundo país con mayor cantidad de casos y muertos por coronavirus en el mundo, sin embargo, desde el próximo 10 de julio el público regresará a los estadios de fútbol.

Río de Janeiro es el segundo municipio de Brasil más afectado por el coronavirus, este sábado confirmaron que en total 6.366 personas fallecieron y 55.286 han contraído la enfermedad. Justamente la Alcaldía de esta zona fue la que liberó la presencia de simpatizantes en los estadios de equipos que participan en el Campeonato Carioca a partir de la fecha mencionada.

En total, una tercera parte de la capacidad podrá asistir a alentar al club de sus amores, con una distancia de 4 metros cuadrados por persona y con venta de entradas online. De todas formas, el decreto que autorizó la medida no especifica cómo se cumplirá el alejamiento preventivo.

La pelota comenzó a rodar hace algunos días ya.

El Campeonato Carioca se transformó en el primer torneo que regresó en Sudamérica luego de la pandemia de coronavirus. Fue el 18 de junio pasado cuando Flamengo recibió a el Bangu en el estadio Maracaná cuando empezó a rodar la pelota nuevamente.

Ver: Cruz Azul informó 22 casos de coronavirus en sus equipos