Excombatientes de Malvinas intentaron bajar la bandera LGBT en Córdoba

Un día después de que la Municipalidad de Córdoba colocara el estandarte, dos veteranos de guerra trataron de arriar la enseña. Tuvo que intervenir la Policía. Pero parece que la bandera ni siquiera era la correcta.

Excombatientes de Malvinas intentaron bajar la bandera LGBT en Córdoba

Por: Mendoza Post

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, la Municipalidad de Córdoba colocó este viernes una bandera arcoíris en el mástil mayor del Parque Sarmiento, con la intención de dejarla en ese lugar de manera permanente, según cuenta La Voz. 

Sin embargo, la iniciativa también tuvo voces en contra. Es que este sábado por la tarde, dos excombatientes de la guerra de Malvinas acudieron al lugar y arriaron el estandarte: Alejandro López, exsoldado; y Daniel Villena, suboficial mayor de la Fuerza Aérea.

López dialogó con ese medio provincial y explicó los motivos de lo que hizo: "Nosotros, como veteranos de guerra, como ciudadanos y como argentinos, tenemos que respetar nuestra enseña patria. No consideramos que se tenga que sacar nuestra bandera para poner otra. Me parece algo nefasto lo que hizo el intendente. Si él es hincha de Talleres, entonces la semana que viene, ¿va a poner una bandera de Talleres? Esto es una falta de respeto grave a nuestros caídos y a nuestra representación como argentinos". 

López expresó al respecto: "No aceptamos que esté esta bandera. No es intolerancia, es sentimiento patriótico. Nosotros defendimos a la Patria, y muchos hombres murieron por defenderla. Que se quiera imponer esto, es absolutamente humillante: como argentinos, como patriotas y como veteranos de guerra".

En uno de los videos, se observa que mientras los excombatientes arriaban la bandera, algunas personas se agruparon alrededor del mástil y se quejaron al respecto, hasta que intervinieron oficiales de la Policía. 

Luego de que los excombatientes se retiraran, los transeúntes izaron otra vez la bandera arcoiris, que continúa en el lugar.

Sin embargo, la bandera colocada por la Municipalidad de Córdoba no es el estandarte actual del movimiento LGBT, nacida en California y que consta de seis franjas horizontales, sino que se colocó por error la bandera de Cuzco, Perú, formada por siete bandas horizontales de siete colores a imitación del arco iris. 

Ver: Izaron la bandera de la Diversidad en la Municipalidad de Mendoza


Esta nota habla de: