Excombatientes de Malvinas intentaron bajar la bandera LGBT en Córdoba - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 28 Jun 2020 15 días atrás

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, la Municipalidad de Córdoba colocó este viernes una bandera arcoíris en el mástil mayor del Parque Sarmiento, con la intención de dejarla en ese lugar de manera permanente, según cuenta La Voz. 

Sin embargo, la iniciativa también tuvo voces en contra. Es que este sábado por la tarde, dos excombatientes de la guerra de Malvinas acudieron al lugar y arriaron el estandarte: Alejandro López, exsoldado; y Daniel Villena, suboficial mayor de la Fuerza Aérea.

López dialogó con ese medio provincial y explicó los motivos de lo que hizo: "Nosotros, como veteranos de guerra, como ciudadanos y como argentinos, tenemos que respetar nuestra enseña patria. No consideramos que se tenga que sacar nuestra bandera para poner otra. Me parece algo nefasto lo que hizo el intendente. Si él es hincha de Talleres, entonces la semana que viene, ¿va a poner una bandera de Talleres? Esto es una falta de respeto grave a nuestros caídos y a nuestra representación como argentinos". 

López expresó al respecto: "No aceptamos que esté esta bandera. No es intolerancia, es sentimiento patriótico. Nosotros defendimos a la Patria, y muchos hombres murieron por defenderla. Que se quiera imponer esto, es absolutamente humillante: como argentinos, como patriotas y como veteranos de guerra".

En uno de los videos, se observa que mientras los excombatientes arriaban la bandera, algunas personas se agruparon alrededor del mástil y se quejaron al respecto, hasta que intervinieron oficiales de la Policía. 

Luego de que los excombatientes se retiraran, los transeúntes izaron otra vez la bandera arcoiris, que continúa en el lugar.

Sin embargo, la bandera colocada por la Municipalidad de Córdoba no es el estandarte actual del movimiento LGBT, nacida en California y que consta de seis franjas horizontales, sino que se colocó por error la bandera de Cuzco, Perú, formada por siete bandas horizontales de siete colores a imitación del arco iris. 

Ver: Izaron la bandera de la Diversidad en la Municipalidad de Mendoza