Otro exfuncionario peronista planteó que no se haga Portezuelo

Se trata del ex subsecretario Legal y Técnico de Francisco Pérez, Gustavo Tobares, que aspiró a la intendencia de la Ciudad de Mendoza. Siguen las disidencias internas en el PJ sobre la obra en Malargüe.

Otro exfuncionario peronista planteó que no se haga Portezuelo

Por: Mendoza Post

 Apareció otro díscolo en el Partido Justicialista, mientras prácticamente toda la dirigencia política, social y económica de Mendoza se alinea en favor de que se continúe con la construcción de la presa Portezuelo del Viento en Malargüe, incluyendo en los últimos días a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, que dejó en off side al propio presidente de su partido, Guillermo Carmona, al apoyar las gestiones del gobernador Rodolfo Suarez.

Se trata de Gustavo Tobares, ex subsecretario Legal y Ténico de la Gobernación durante la gestión de Francisco Pérez, y ex precandidato a la intendencia de la Ciudad de Mendoza.

Desde su cuenta de Twitter, el dirigente peronista planteó: "Portezuelo. Quizás no es una buena idea invertir el resarcimiento de Mza en un río sobre el cual vamos a tener que consensuar todo con las otras 4 provincias. Quizás sea mejor invertirlo en un sistema de obras hídricas de propiedad exclusiva de los mendocinos. Estamos a tiempo".

De tal modo, Tobares propone acatar el planteo de las cuatro provincias que pretenden desconocer los argumentos de Mendoza para realizar la obra.

Hasta el momento, el posicionamiento dentro del peronismo es diverso y en muchos casos, contradictorio, ya que Fernández Sagasti dice apoyar la posición oficial del gobierno mendocino aunque no firmó un proyecto de su colega en el Senado Pamela Verasay, que le pide "certeza en torno a la obra" al Poder Ejecutivo nacional. 

Entrá a Memo y sorprendete

El Grupo Olascoaga, del lafallismo, viene pidiendo concentrar esfuerzos en que no se pierdan los fondos; Carmona, que preside el PJ; cree que hay que "consensuar" con las provincias que están contra Mendoza y aparece un surtido de referentes menores queriendo derribar el proyecto y proponiendo una serie de ocurrencias con la plata que le corresponde a la provincia. 


Más en Memo: 

-Argentina envía embajador a Chile seis meses después de haber sido designado

-La pandemia se intensifica en América Latina



Esta nota habla de: