Anses suspendió pagos de retroactivos de pensiones de Boudou y Macri

El organismo previsional resolvió que, mientras dure la emergencia sanitaria, resulta prudente suspender el pago de los haberes retroactivos.

Anses suspendió pagos de retroactivos de pensiones de Boudou y Macri

Por: Mendoza Post

La Anses resolvió ayer que no pagará los montos retroactivos de las pensiones vitalicias por expresidente y exvicepresidente.

Así lo revela este domingo diario La Nación, por lo que hoy quienes tienen un reclamo pendiente por haberes adeudados son tres exmandatarios: Mauricio Macri, Gabriela Michetti y Amado Boudou.

El resto sí percibirán sus haberes, mes a mes, a partir de agosto. 

 El organismo previsional resolvió que, mientras dure la emergencia sanitaria, resulta prudente suspender el pago de los haberes retroactivos. En el escrito, la Anses argumentó que la crisis por el coronavirus obliga a "un esfuerzo mancomunado de la totalidad de los sectores sociales en relación con aquellos de menores ingresos".  

En el caso del pleito de Boudou, la Anses resolvió que le corresponde percibir el beneficio. El exvicepresidente mantenía un reclamo en la Cámara de la Seguridad Social luego de que dos organismos durante la gestión Macri se pronunciaran por denegarle la pensión debido a su condena en el caso Ciccone.

La ley 24.018 fija las pensiones para ex mandatarios. Todos los expresidentes perciben pensiones equivalentes al 100% de un sueldo de la Corte Suprema, mientras que los exvicepresidentes perciben el 75%, aunque puede haber variantes por antigüedad y otros ítems.

Boudou percibirá un monto mensual cercano a los $450.000, mientras que los haberes de Michetti rondarán los $500.000 y los de Macri, unos $700.000, señalaron fuentes oficiales.

Macri no cobrará los retroactivos, pero a partir de agosto recibirá la pensión vitalicia.

Michetti también cobrará la asignación mensual vitalicia para quienes hayan ejercido el cargo de vicepresidente.


Esta nota habla de: