Arruabarrena fue despedido sin dirigir y se llevó  un millón y medio de dólares

El entrenador argentino ni siquiera estuvo al frente de un entrenamiento del club Al-Sharjah.

Arruabarrena fue despedido sin dirigir y se llevó un millón y medio de dólares

Por: Mendoza Post

Algunas personas están tocadas por una varita mágica. Mientras que la mayoría de los habitantes del planeta Tierra no llegarán a juntar un millón y medio de dólares en toda su vida, Rodolfo Arruabarrena se llevó ese monto de un club árabe en donde ni siquiera llegó a realizar una entrenamiento.

La insólita situación se dio con el técnico argentino en Al-Sharjah F.C. de los Emiratos Árabes Unidos, donde fue contratado a principios de marzo. El Vasco no llegó a dirigir ni un partido a causa de la pandemia de coronavirus y ni siquiera condujo un entrenamiento del equipo árabe, que lo despidió y lo indemnizó con 1,5 millones de dólares.

La decisión llegó a causa de un cambio en la cúpula dirigencial de la institución árabe. Arruabarrena había sido contratado por Al-Sharjah inmediatamente después de dejar Shabab Al-Ahli, otro club de los EAU.

El Vasco dirige en tierras árabes desde el 2016.

 "Sharjah Fútbol Club firmó la finalización del acuerdo con el entrenador argentino Rodolfo Arruabarrena, en presencia del presidente de la institución, Abdullah Al Ejlad, que le deseó buena suerte", confirmó la entidad.  

Arruabarrena, de 44 años, fue un laureado lateral izquierdo que brilló en Boca y que también jugó en Rosario Central, Villarreal de España, AEK Atenas de Grecia, Tigre y Universidad Católica de Chile.

Arruabarrena firmando en un club donde no dirigió ni un entrenamiento, pero del que se llevó un millón y medio de dólares.

  Como entrenador, el Vasco debutó en Tigre, en el 2011. También dirigió en Nacional de Uruguay y en Boca, hasta que en el 2016 llegó a Medio Oriente y allí desfiló por cuatro clubes en cuatro años: Al-Wasl, Al-Ahli y Al-Sharjah de EAU, y en Al-Rayyan de Qatar.  

Esta nota habla de: