Hay un caso de coronavirus en una importante bodega mendocina

Se trata de un operario Zuccardi que es familiar de una enfermera del Notti que dio positivo el viernes. Hay doce trabajadores aislados

Hay un caso de coronavirus en una importante bodega mendocina

Por: Mendoza Post

 En la noche del viernes, el Ministerio de Salud de Mendoza informó sobre cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia. Entre ellos, figura un hombre de 56 años que se encuentra en el Hospital Privado.

Este paciente es padre de dos mujeres con coronavirus: una enfermera que trabaja en el Hospital Notti y una mujer embarazada que contrajo el virus luego de estar en contacto con el ginecólogo del Hospital Español.

Con la novedad de las dos mujeres que surgieron entre el jueves, el hombre alertó a sus superiores y fue aislado, al igual que doce  compañeros con los que tuvo contacto estrecho. Finalmente, el operario dio positivo y aún se aguardan los resultados de los otros trabajadores aislados. Como sucede siempre en estos casos, en la firma se activó el protocolo y durante este fin de semana se lleva a cabo un arduo proceso de desinfección.

Por el caso aislaron a los compañeros del operario y activaron el protocolo.

Ver: Falleció el suegro del empleado del Jumbo, por coronavirus

Ante esta situación, las autoridades de la bodega emitieron un comunicado: 

Desde la Dirección de Familia Zuccardi queremos informar que en el día de hoy un colaborador de nuestra bodega en Maipú fue diagnosticado Covid-19 positivo. Se trata del padre de una paciente del caso que es de público conocimiento.

A partir de tomar conocimiento el día martes 23 de junio sobre la posibilidad de contagio de este colaborador; activamos de forma inmediata los protocolos de aislamiento y seguridad elaborados por nuestro equipo médico partiendo de la hipótesis de que este caso fuera positivo, en concordancia con lo sugerido por el Ministerio de Salud de la Nación. Todo ello en búsqueda de salvaguardar la integridad del afectado, sus compañeros de trabajo y sus familias.

Se aisló a los colaboradores que tuvieron contacto estrecho con este trabajador. También se aisló preventivamente a los contactos de estos en el mismo día.

También se reforzaron las tareas de desinfección y control necesarias en las instalaciones además de capacitar previamente al personal.

Queremos trasladar tranquilidad a todos nuestros colaboradores, clientes y proveedores ya que desde la bodega hemos cumplido y seguiremos cumpliendo las normas y protocolos vigentes en coordinación con organismos de Salud de la provincia.

El empleado de la bodega está internado en el Hospital Privado. 

Ver: Mendoza registró cuatro nuevos casos de coronavirus

Esta nota habla de: