El Leeds United de Bielsa goleó y cada vez está más cerca de ascender

El equipo dirigido por el Loco superó a Fulham 3 a 0 y acaricia el regreso a la Premier League.

El Leeds United de Bielsa goleó y cada vez está más cerca de ascender

Por: Mendoza Post

Leeds United goleó de local a Fulham (cuarto en la tabla y rival directo en la lucha por el título) 3 a 0 y magnificó las posibilidades concretas de obtener el ascenso a la Premier League. El partido se disputó en el estadio Elland Road y se resolvió gracias a los goles de Patrick Bamford, Ezgjan Alioski y Jack Harrison. El visitante culminó el partido con uno menos por la expulsión de Kebano en el cierre del encuentro.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa ratificó su liderazgo en la Football League Championship con 74 puntos y aprovechó la derrota de Albion, su escolta, que quedó con 71 unidades.

Así las cosas, el elenco del entrenador rosarino le saca 8 puntos al tercero (los dos primeros ascienden) cuando restan siete fechas para el final de la competencia. Además le lleva 17 unidades de diferencia a Preston, que está séptimo y fuera de la clasificación al reducido por el tercer ascenso.

Bielsa, cada vez más cerca de hacer historia en Inglaterra.

Bielsa habló del rechazo que genera en Argentina: "Me dicen vende humo" 

De continuar esta campaña y no sufrir sobresaltos de último momento, Marcelo Bielsa está cerca de lograr un hito histórico y regresar a Leeds United a la primera división del fútbol inglés luego de 16 años de ausencia.

El próximo martes, el equipo del Loco volverá a jugar de local, esta vez ante Luton (está penúltimo en la tabla), en un partido que se disputará a las 15.45 de Argentina y que puede ser fundamental para los objetivos de Leeds. 

Esta nota habla de: