"No hay desabastecimiento", dice el gerente de un mayorista mendocino

Rubén David aseguró que pueden faltar algunos productos porque solo se abastecen con tres o cuatro marcas.

"No hay desabastecimiento", dice el gerente de un mayorista mendocino

Por: Mendoza Post

Rubén David, gerente del hipermercado mayorista Oscar David, aseguró que no hay desabastecimento en las góndolas pero sí problemas  para conseguir algunos productos. 

"No hay desabastecimiento, por ahí hay algún producto que debemos cambiar la marca porque se está llegando al fin del programa Precios Cuidados y hay empresas que no pueden entregarnos productos a esos precios de marzo de este año", explicó a Diario San Rafael.

Agregó que "Hay sectores que proveen insumos para el producto final que no pueden trabajar, por lo que se debe importar con las restricciones que hay en ese aspecto, esto provoca un inevitable aumento de precio porque nadie trabaja con márgenes que soporten el ritmo inflacionario".

Mirá también: "El boom de las compras online esperando el Hot Sale

Algunas marcas son difíciles de conseguir

David también se refirió al aumento de precio solicitado por proveedores de alimentos. "La actualización que se pide es de entre el 6 y 10 por ciento, aunque hay productos, como la gaseosa o las bebidas alcohólicas, que están bajando de precio porque la demanda es poca, los que sí subirán son los productos importados, porque dependen netamente del dólar. Además, dependemos de algunas decisiones del Gobierno nacional porque hay provincias que han pedido aumentos del 20 por ciento, por ejemplo, el precio de la yerba; se define todo en Buenos Aires y no tenemos injerencia en las negociaciones", contó.

También se refirió a la dificultad para conseguir algunos productos: "Hay productos que cuesta conseguir, como aceite, harina o arroz, porque cayeron los productos conocidos como de segunda necesidad. Esto también se debe a que el Gobierno compra estos productos de primera necesidad para entregar los bolsones a sectores más necesitados de la sociedad; el mercado lo abastecemos con tres o cuatro marcas."

Tambien dijo que las ventas "aumentaron en marzo con el inicio de la pandemia y luego se fueron desplomando, cada consumidor realiza la compra de forma diferente y no se puede establecer un parámetro común."

Rubén David

 Ver también: "Diez grandes Malbec que cuestan menos que un fernet"

Esta nota habla de: