Chau Call Center: Google te avisará cuando te llamen de una empresa

La herramienta se llama "llamada verificada" y te dirá también el motivo por el que te contactan

Chau Call Center: Google te avisará cuando te llamen de una empresa

Por: Mendoza Post

Google está trabajando en una nueva función para su aplicación Teléfono que avisará a los usuarios cuando reciban llamadas de empresas, así como la razón por la que llaman, para evitar fraudes.

Esta nueva función se denominará 'Llamadas verificadas' y tiene como objetivo ayudar a los usuarios a tomar decisiones sobre las entrantes, así como evitar estafas y fraudes.

En rigor, la herramienta verificará la identidad de la empresa que realiza la llamada, mostrará al usuario el motivo de la misma, además del logotipo de la compañía.

Ver también: "Cómo quitar el 'en línea' de Whatsapp"

La compañía ha explicado en su página de soporte cómo funcionarán las 'Llamadas verificadas'. Antes de recibir la llamada, las empresas que deseen ser verificadas deberán enviar a Google una serie de datos: el número de teléfono de la compañía, el de la persona a la que quieren llamar y el motivo de la llamada, como "Programación de la instalación de Internet" o "Entrega de alimentos".

Vas poder saber para qué te llaman

Google envía estos datos a la aplicación Teléfono de los usuarios y cuando la empresa les llama, el dispositivo compara la información de la llamada entrante con la recibida por Google de la empresa. Si existe una coincidencia, la 'app' mostrará la llamada como una "llamada verificada".

Además, Google ha indicado que tan solo unos minutos después de la verificación, elimina tanto el teléfono del usuario como el motivo de la llamada del servidor.

Mirá: "Cómo convertir tu celular en computadora"

Esta nota habla de: