Kicillof dijo que la Antártida es una provincia y estallaron los memes

Ayer, en el anuncio de una cuarentena más estricta en Buenos Aires, el gobernador confundió al continente con una provincia.

Kicillof dijo que la Antártida es una provincia y estallaron los memes

Por: Mendoza Post

Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció que en Buenos Aires se endurecía la cuarentena dada la cantidad de contagios. El anuncio lo hizo junto al gobernador de esa provincia, Axel Kicillof, que hizo un comentario que hizo estallar las redes.

 "Buenos Aires es la provincia más grande de la Argentina, si no contamos a la Antártida", dijo.

La mención a la Antártida ocurrió cuando el funcionario estaba enumerando los avances que hizo el Gobierno en medio de la pandemia del coronavirus. "Lo que hicimos sirvió muchísimo. Sirvió para evitar contagios y muertes", destacó Kicillof. Y añadió: "Son, hasta hoy, 5,4 millones de barbijos. Hablamos de una provincia que tiene 77 hospitales provinciales, 222 hospitales municipales, centros de salud... Es la provincia más grande de la Argentina, si no contamos a la Antártida, y es la que tiene más población".

Memes por doquier

Al instante surgieron en las redes los comentarios lapidarios, memes e ironías por el hecho de que el gobernador haya considerado que la Antártida es una provincia.   

Esta nota habla de: