Un sondeo ubica a Trump por debajo de Biden en las próximas elecciones

Los comicios presidenciales serán en cinco meses. El actual mandatario registró su baja más importante.

Un sondeo ubica a Trump por debajo de Biden en las próximas elecciones

Por: Mendoza Post

 El mandatario Donald Trump registra el punto más bajo de su aprobación y se ubicaba ocho puntos por debajo de su rival electoral Joe Biden, a cinco meses de los comicios presidenciales en Estados Unidos, un país signado por protestas contra la violencia policial y en medio de un repunte de contagios de coronavirus, según una encuesta del Marist Institute for Public Opinion (MIPO).

Del sondeo realizado por el MIPO, en alianza con la Radio Pública Nacional y PBS NewsHour, entre el 22 y el 24 de junio, participaron 1.640 adultos.

Los resultados mostraron que el nivel de desaprobación hacia Trump es de 58% y marca un "récord nunca antes visto para este presidente o cualquier otro en el pasado", informó NPR, según la agencia de noticias EFE. De ese total, un 49% desaprueba "enérgicamente" la gestión del actual presidente de Estados Unidos, el líder número 45, en el poder desde el 20 de enero de 2017.

Por ahora Biden aparece por encima de Trump en los sondeos para las próximas elecciones.

Ver también: Detectaron coronavirus en aguas residuales de Barcelona en 2019 

El estudio también arrojó que Trump, quien aspira a su reelección en los comicios de noviembre, en la intención de voto se encuentra muy por debajo de su rival electoral demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden.

Si las elecciones fuesen hoy, un 53% de los consultados se inclinaría por el candidato presidencial de la oposición, Biden.

Al igual que una encuesta realizada en mayo por la cadena de noticias Fox News, el sondeo del NPR mostró la misma tendencia: Biden aventaja a Trump por ocho puntos porcentuales.

Trump recibe el apoyo de la población blanca en 51%, hombres en 60% y mujeres en 37%, y Biden tiene 91% de respaldo de afroamericanos y 58% del apoyo latino, con 43% en hombres y 60% en mujeres.

Ver también: Trump advirtió posible fraude cuando busque la reelección en noviembre 

Pese a los resultados del sondeo, el voto en Estados Unidos es indirecto ya que cada habitante no elige al presidente, sino que escoge la conformación del Colegio Electoral.

Ese organismo está compuesto por 538 electores, representantes propuestos por los partidos políticos en cada estado y cuyo número en cada uno de esos territorios está dado por la población y la cantidad de congresistas que los representan.

Esta nota habla de: