Ayoví a corazón abierto: "Siempre voy a querer jugar en el Tomba"

En una imperdible entrevista, la Yoya explicó por qué está buscando club en Ecuador y aclaró que no descarta otro regreso a Godoy Cruz. "Lo económico no será nunca un problema", aseguró.

Ayoví a corazón abierto: "Siempre voy a querer jugar en el Tomba"

Por:Emanuel Tristán

 El mundo de Godoy Cruz sufrió un revés en las últimas horas cuando se conoció que Jaime Ayoví quedó a un paso de acordar su vínculo con el club ecuatoriano Liga Deportiva de Porteviejo. Si bien era una quimera que la Yoya continuara en el Tomba, conocer su nuevo destino fue un golpe bajo debido al frustrado regreso del delantero ecuatoriano, que volvió al Expreso a principios de año, se lesionó la rodilla y cuando finalmente pudo jugar, el fútbol se suspendió por el coronavirus.

Frente a esta situación, Ayoví brindó una imperdible entrevista con el programa Dos de Punta, en donde el futbolista de 32 años explicó la situación. "Mi contrato con Godoy Cruz termina el 30 de junio, el club quiere que continúe, mi intención siempre es jugar en Godoy Cruz y nunca fue un problema lo económico. Yo dejé de lado un 80% del salario que ganaba en Arabia para volver al Tomba. Es un club que quiero, la gente me quiere, respeto la camiseta", comenzó relatando.

Ayoví en el medio, junto a Merentiel y Henríquez.

Ver también: Ayoví, que jugó 19 minutos en el Tomba, arregló con un club de Ecuador 

Y prosiguió: "Lamentablemente pasó que llegué al final de la pretemporada y me lesioné la rodilla; cuando logré recuperarme e ingresar contra Boca los últimos 20 minutos estaba muy ilusionado y entusiasmado con meter otro gol con la camiseta del Tomba, pero llegó la pandemia. Se complicó todo, empezó a alargarse, yo busqué la forma de volver a Ecuador para estar con mi familia; mientas tanto sigue la pandemia, el fútbol argentino no tiene fecha exacta todavía para volver y acá en Ecuador en teoría el fútbol va a volver el 17 de julio, o en agosto a más tardar".

En ese sentido, la Yoya detalló que "yo ahora quiero y necesito jugar, la economía no es un problema, yo podría jugar gratis en el barrio con el equipo de mi primo, solo para jugar. Por eso estoy buscando club, aunque me paguen muy poco, y el país que por ahora puede brindarme eso es Ecuador. Entonces si aparece algo yo voy a pedir la posibilidad de dejar el contrato abierto por si un club de afuera me quiere, o yo quiero ir, una vez que se normalice todo".

SU SALIDA DEL TOMBA "Cómo voy a firmar con Godoy Cruz, equipo al que tanto quiero, y cobrar una cantidad de dinero por estar parado sin jugar; no me gustaría esa situación ya que en total sería un año cobrando sin jugar, porque solo jugué 15 minutos, incluso proponiendo reducirme la mitad del salario, más la casa y demás, yo no estaría cómodo. El tema del dólar es complicado para todos, pero tampoco hubiera sido un problema, yo necesito jugar".

Godoy Cruz: Jaime Ayoví se desgarró y será baja varios partidos 

SU REGRESO FRUSTRADO Y LA CONTINUIDAD TRUNCA "Yo volví para ayudar al equipo y desde mi posición iba a hacer todo lo posible para sacar a Godoy Cruz adelante. Yo soy correcto y de palabra. Si el fútbol argentino volviera a finales de julio, o en agosto, yo hubiera seguido en el Tomba. Si bien estoy viendo donde jugar acá, también estoy alargando un poco la situación para ver cómo avanzan las cosas en Argentina. Yo volví a Godoy Cruz con mucha ilusión y no pude meter ni un gol, fue feo para mí".

SU AMOR POR EL EXPRESO "Siempre, siempre, siempre voy a querer jugar en el Tomba. Si el fútbol vuelve en diciembre obviamente voy a preguntar por mi situación contractual, voy a analizar mi carrera y voy a consultar en Godoy Cruz. Siempre voy a estar abierto a volver y nunca va a ser un problema lo económico. Yo volví ahora a principio de año, pero yo quise volver hace dos años y no se dio. Yo a Godoy Cruz lo quiero muchísimo; a mí me llamaron de Colón para jugar la Sudamericana, pero yo respondí que en Argentina solo juego en el Tomba".

Ayoví ingresó contra Boca a los 30 minutos del segundo tiempo, en el último partido oficial del Tomba antes de la pandemia.

SU BIENESTAR EN MENDOZA"Es un lugar donde mi familia y yo fuimos felices y siempre queremos volver, es más, me gusta más Mendoza para vivir que Guayaquil, acá hace mucho calor. Mendoza es una ciudad hermosa, la más linda que me ha tocado vivir, muy tranquila además, tengo un auto allá y no lo quiero vender porque sé que voy a volver. Además los mejores vinos están en Mendoza".

Esta nota habla de: