Crearon un metegol humano para volver a jugar pese al coronavirus

La iniciativa fue en Pergamino. La cancha está dividida en cuadros y ningún jugador puede traspasar el suyo.

Crearon un metegol humano para volver a jugar pese al coronavirus

Por: Mendoza Post

La desesperación de los dueños de los complejos deportivos que lucran con los partidos recreativos entre amigos o con torneos amateurs, cada vez es más visible, luego de permanecer con sus instalaciones cerradas desde hace más de cien días a causa del coronavirus.

Es por eso que en la ciudad de Pergamino, al dueño de unas canchas de sintético llamadas "Play Fútbol" se le ocurrió una idea que rápidamente fue nombrada como "el metegol humano". Gustavo Ciuffo dividió el campo de juego en cuadrados y cada futbolista está confinado a su espacio sin poder pasarse de los límites. Se realizó un simulacro de partido para presentar la iniciativa ante las autoridades y el video se viralizó.

El propio Ciuffo dialogó con El Ciudadano Web de Rosario y dijo estar "sorprendido porque no para de llamarme la gente, incluso de otro país". Además confesó que "la necesidad te lleva a pensar estas cosas. Hace más de 100 días que estamos parados, tengo que sostener empleados y como alguna vez vi entrenamientos así de técnicos de fútbol decidí adaptarlos con algunas reglas".

Respecto al video que se viralizó en todas las redes sociales, Ciuffo explicó que "fue un simulacro para el cual se pidió autorización al municipio y se cumplieron todas las medidas sanitarias de ingreso y egreso correspondientes. Este jueves se presentó todo el protocolo y se está evaluando. Son canchas al aire libre y estamos viendo si lo habilitan. No vamos a comenzar hasta que no esté permitido".  

La idea también llegó a Rosario, donde los dueños de algunas canchas decidieron implementar el mismo sistema para agregar a las otras ofertas habituales en contexto de pandemia, como por ejemplo los partidos de fútbol tenis. 

Tras más de cien días sin trabajar, la situación de las canchas es desesperante.

En esa ciudad santafesina, la práctica está habilitada y los complejos están trabajando bajo esa normalidad. Fernando Lescano, dueño de Pichincha F5, le contó al mismo portal que "la gente quiero jugar al fútbol y el metegol humano tuvo más aceptación que el fútbol tenis".

Esta nota habla de: