Murió Hermes Binner, ex gobernador de Santa Fe y candidato a presidente

Era uno de los referentes del socialismo. Tenía 77 años y padeció una neumonía.

Murió Hermes Binner, ex gobernador de Santa Fe y candidato a presidente

Por: Mendoza Post

El ex gobernador de Santa Fe y referente del Socialismo, Hermes Binner, falleció este viernes a los 77 años tras complicarse su estado de salud por una neumonía. Así lo confirmaron a la agencia Noticias Argnetinas fuentes de su entorno y detallaron que el deceso se produjo en las primeras horas de la tarde.

El ex candidato presidencial estaba internado en una clínica privada Primoldial de la localidad santafesina de Casilda desde el domingo último y su estado había empeorado en las últimas horas.

"El Dr. Hermes Binner, ex gobernador de la provincia, se encuentra internado desde el 21 de junio del corriente año en Unidad de Terapia Intensiva con diagnóstico de neumonía aguda. Presentó como complicación un neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural", había señalado el último parte médico de la clínica Primordial difundido este jueves. 

Binner, junto al mendocino Julio Cobos.

En el último parte médico difundido por la clínica este jueves, los médicos explicaron que Binner padecía una "neumonía aguda" y había presentado "como complicación un neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural".

Suarez dijo que Portezuelo "es una obra inteligente al servicio del país"

La familia Binner tiene origen en Valais, Suiza, y el referentes socialista nació el 5 de junio de 1970 en la ciudad de Rafaela, en Santa Fe. Se recibió de médico en la Universidad Nacional de Rosario, donde comenzó a militar en el Partido Socialista Argentino, Partido Socialista Popular y el reunificado Partido Socialista.

Binner fue candidato presidencial en 2011.

  Fue intendente de la Ciudad de Rosario (1995-2003), diputado nacional por Santa Fe (2005-2007 y 2013-2017) y gobernador de Santa Fe (2007-2011). Fue uno de los fundadores del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) que gobernó la provincia desde 2007 hasta 2019. Además, desde 2012 a 2016 fue el presidente del Partido Socialista (2012-2016).   

La Pampa insiste: ahora dicen que Mendoza le roba petróleo

El santafesino fue una de las principales figuras del Partido Socialista de los últimos años y el primero en llevar al espacio a un segundo puesto nacional en la competencia presidencial que encabezó en 2011, cuando quedó detrás de Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones de ese año.

Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo salieron a bancar Portezuelo y a Suarez

Esta nota habla de: