Suarez dijo que Portezuelo "es una obra inteligente al servicio del país"

El Gobernador explicó en las redes sociales por qué "sobran razones" para que se realice la obra.

Suarez dijo que Portezuelo "es una obra inteligente al servicio del país"

Por: Mendoza Post

 En la previa de la reunión de gobernadores del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) para dialogar sobre la obra Portezuelo del Viento en Malargüe, el gobernador Rodolfo Suarez explicó por qué debe realizarse ante los reclamos del resto de las provincias.

Eduardo "Wado" de Pedro, ministro del interior, se reunirá a las 16 con Suarez y los gobernadores Sergio Ziliotto (La Pampa), Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Arabela Carreras (Río Negro), quienes solicitaron la discusión del impacto ambiental de la obra de Portezuelo en el ámbito del Consejo de Gobierno de Coirco y si debe realizarse o no, con muchas críticas sobre todo desde La Pampa, quien están absolutamente en contra de la construcción.

El Gobernador de Mendoza compartió en su cuenta de Twitter un video informativo sobre Portezuelo del Viento. Además, detalló que "es, antes que nada, una obra civil inteligente al servicio del país, cuyo provecho trasciende largamente los beneficios inmediatos de su construcción en materia de empleo y actividad económica en Mendoza. Sobran razones para decir #PortezueloSí!".

Además, Suarez expresó que "Portezuelo del Viento creará soluciones estructurales en el manejo racional del agua, posibilitando el cuidado ambiental y mejorando la productividad agrícola de todas las provincias que integran la cuenca".

Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo salieron a bancar Portezuelo y a Suarez

"Asimismo, hará un gran aporte en materia de generación de energías limpias para abastecer al Sistema Interconectado Nacional, significando oportunidades para el desarrollo y protección del ambiente por la reducción de emisión CO2 (dióxido de carbono", finalizó.

Tanto el justicialismo y el radicalismo mendocino, incluido intendentes y legisladores, mostraron su apoyo a Portezuelo del Viento y específicamente a Suarez para "defender la obra" en la reunión con los demás gobernadores. 

Los intendentes mendocinos, todos a favor de Portezuelo.

La Pampa insiste: ahora dicen que Mendoza le roba petróleo

La obra se ubicará en Malargüe.

Esta nota habla de: