"Cuando un malargüino defiende la minería es porque necesita trabajo"

"Mendoza debe dar la discusión sobre la minería, sin depender de otras provincias y de la Nación", dijo el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda.

"Cuando un malargüino defiende la minería es porque necesita trabajo"

Por: Mendoza Post

Este jueves, en Malargüe, San Rafael y General Alvear, se realizó por la tarde-noche un caravanazo por la construcción de Portezuelo del Viento

La obra más importante para Mendoza está pendiente de un consenso que espera el Gobierno Nacional surja de la reunión que tendrá el gobernador Rodolfo Suarez con sus pares de COIRCO tendrán este viernes en Casa Rosada. 

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda opinó al respecto: "La provincia ha apoyado a Portezuelo, el tema ya se ha provincializado, pasa que muchos no creían que se podía dar, pero ahora, a pocos días de terminar el proceso licitatorio, se dieron cuenta que será algo histórico". 

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, el jefe comunal aseguró: "Tenemos un Gobernador muy bien parado, porque el pueblo salió a respaldarlo, se vio en las caravanas del sur. Fue histórico. La foto de los drones son impresionantes, el 80% del pueblo estuvo en la calle, fue un apoyo masivo para apoyar esta lucha y esta pelea. Esto quedará en la historia de nuestros departamento".

Ver más: Ojeda denuncia el "histeriqueo" pampeano y defiende a Portezuelo

Además, Ojeda recordó la situación laboral de Malargüe y aseguró que "es dificilísima, tiene una matriz turística, ganadera menor, petrolera y minera. Pero este año no solo tuvimos el problema de la pandemia, desaprovechando 2 metros de nieve, sino que con la baja cotización del petróleo se generó un gran perjuicio en las finanzas del Municipio".

"Se nos cayó el 60% de los ingresos, y la asistencia social llega a un lugar donde es muy difícil vivir, acá en invierno la temperatura llega a 17 grados bajo cero durante dos meses. Entonces cuando escuchen que un malargüino defiende la minería, es porque necesitamos trabajo de forma urgente. Por eso tanta esperanza por Portezuelo. Mendoza debe dar la discusión sobre la minería, sin depender de otras provincias y de la Nación, Mendoza tiene la posibilidad, pidió.

Esta nota habla de: