Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo salieron a bancar Portezuelo y a Suarez

Los senadores, nacionales y provinciales, mostraron su apoyo a la obra más importante de Mendoza y al Gobernador.

Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo salieron a bancar Portezuelo y a Suarez

Por: Mendoza Post

La senadora nacional por Mendoza por el Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti y el senador provincial por el mismo frente, Adolfo Bermejo, salieron a mostrar su apoyo a favor de la obra hidráulica Portezuelo del Viento. 

Además, extendieron sus palabras para hacerle notar al gobernador Rodolfo Suarez que están interesados en acompañarlo en la lucha por la concreción del proyecto malargüino. La intervención se da en la misma jornada en la que el mandatario mantendrá una reunión clave con el ministro del interior, Eduardo "Wado" de Pedro y el Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado, Coirco, junto a los gobernadores de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires.   

Fue la dirigente kirchnerista la primera en expresarse a través de su cuenta de Twitter, en las últimas horas de este jueves: "Acabo de comunicarme con el Gobernador. Le reiteré mi incondicional acompañamiento en este momento trascendental para Mendoza. No solo apoyo la estrategia, sino que como siempre, estoy a disposición en lo que requiera mi colaboración", anunció la legisladora nacional.

Ya durante este viernes, el ex Intendente de Maipú reconoció la unión que tiene todo el arco político de la provincia para concretar la obra: "Hoy todos los mendocinos acompañamos a nuestro gobernador en la defensa de la obra hidroeléctrica más importante. El consenso, el diálogo y los derechos adquiridos de la provincia están por encima de todo. #PortezueloSi #MendozaUnida #ArgentinaDePie".

Las publicaciones de los legisladores llegan un día después del histórico caravazano por Portezuelo del Viento en todo el sur mendocino. 

Sagasti puede ser un nexo clave en la Nación.

Ver: Muchas dudas y llamado al consenso en la previa de la reunión del Coirco

Los ciudadanos salieron a manifestarse en favor de la obra en las ciudades de San Rafael, Malargüe y General Alvear.

Ver: Gesto de Alberto a Mendoza en plena tensión por Portezuelo

Esta nota habla de: