Enfermera del Notti tiene coronavirus y ya aíslan a pacientes y trabajadores

Es la mujer de 30 años que Salud informó este jueves. Además, es la hermana de una paciente a la que contagió el ginecólogo del Hospital Español. En el nosocomio pediátrico tomaron medidas urgentes, y hay otras dos colegas internadas con síntomas.

Enfermera del Notti tiene coronavirus y ya aíslan a pacientes y trabajadores

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

En el Hospital Notti hay preocupación porque una enfermera dio positivo de coronavirus. Activaron protocolos y deben establecer con cuáles pacientes y compañeros tuvieron contactos la trabajadora. En ese sentido, ya hay dos colegas internadas con síntomas.

Este jueves cuando el Ministerio de Salud informó sobre los nuevos casos positivos detalló que los contagiados eran dos: un joven de 22 años (camionero) y una mujer de 30 años. ¿Quién es esta última? Es hermana de una mujer a la que contagió el ginecólogo del Español durante una consulta.

La enfermera fue aislada este martes cuando se supo que su hermana había contraído el virus porque había sido infectada por el médico obstetra. En ese momento les manifestó a los centinelas epidemiológicos que convivía con su hermana y hasta dormían en la misma habitación.

La alerta y el protocolo estaban en marcha al tiempo que la preocupación en la Dirección del Notti crecía. El titular del hospital, Jorge Pérez, le detalló al Post las medidas que se han tomado. "La enfermera con Covid-19 se desempeña en el Servicio de Internación pediátrico 5. Hemos abordado a todos sus compañeros de guardia, médicos y residentes como medida urgente preventiva", explicó el profesional a cargo del hospital de Niños. Al respecto especificó que ya hay dos enfermeras internadas en el Hospital Del Carmen con síntomas compatibles con coronavirus.

Ver: Cómo se contagiaron de coronavirus los dos nuevos pacientes de Mendoza

Seguramente al personal que está siendo observado por el Ministerio de Salud se le realizarán los análisis correspondientes para determinar si han contraído coronavirus o no a través de la enfermera.

Sin embargo también hay otro aspecto relevante: los pacientes (niños) que fueron atendidos por la enfermera. El médico Pérez pormenorizó las medidas que han tomado: "Fueron trasladados desde internación general al sector de internación para pacientes con Covid-19 junto a sus familiares hasta que confirmen o descarten si han contraído el virus".

Ver: La joven que habría contagiado al médico no sabe cómo se enfermó

Esta nota habla de: