Estiman que unos 100.000 comercios no volverán a abrir tras la pandemia

Según los datos de la Cámara Argentina de Comercio, la situación es crítica. Señalan que entienden el dolor de las personas que perdieron a algún ser querido, pero que es necesario prestar más atención a la situación económica.

Estiman que unos 100.000 comercios no volverán a abrir tras la pandemia

Por: Mendoza Post

Según informó el secretario de la Cámara Argentina de Comercio, esperan que al menos 100.000 negocios de todo el país no vuelvan a abrir luego de que se supere la pandemia.

El representante del sector pidió al Gobierno mayor atención a la cuestión económica. "Somos respetuosos del dolor de los familiares de la gente que falleció, pero también hay que entender que una empresa que quiebra es una empresa que fallece, no se vuelve a abrir y son puestos de trabajo que no se vuelven a generar", dijo.

En conversación con radio La Red dijo que los datos corresponden a los estudios que realizan todos los meses. "En ese marco del 20% al 25% de empresas cerradas podemos hablar de 100.000 comercios cerrados como piso en los próximos meses, y todo depende de la duración de toda esta tragedia", explicó.

El panorama es negro hacia el futuro.

Además, indicó que "en los relevamientos mensuales que hacemos salió que el 67% de los encuestados están atrasados en pagos de tipo tributarios, previsionales, fiscales, impositivos, lo que sea".

El dirigente del sector comercial señaló que tal como señalaron que había que proteger tantas vidas como sea necesario, también recalcó que "en ese proceso había que ser muy cuidadosos de que no se destruya la economía".

Ver: El Central amplió el financiamiento para pymes y sumó línea de inversión

"Hay un estudio de la Universidad de Chicago que dice que el 42% de los despidos vinculados a la pandemia serán permanentes. Estoy hablando de Estados Unidos. Extrapolémoslo a la Argentina y vemos la gravedad del mismo. Probablemente hoy nosotros tenemos según Indec 1.200.000 desocupados, probablemente cuando termine esto vamos a tener 2 millones de desocupados", comentó.

Las ventas en caída libre en los últimos meses.

Grinman valoró las medidas sanitarias tomadas por el Ejecutivo nacional, pero que faltaba más apoyo al sector privado para que las empresas no quiebren.

Ver: El 35% de las industrias metalúrgicas, en problemas para pagar aguinaldos

"Fíjese los números, comparado con otro país no tenemos nada que objetar. El tema es la economía, y por eso es necesario no dejar de ayudar desde el Gobierno sino incrementar la ayuda a los comercios porque es más fácil salir de la crisis con un empresariado pujante", explicó el comerciante. 

Esta nota habla de: