La Pampa insiste: ahora dicen que Mendoza le roba petróleo

El diario La Arena realizó una segunda nota sobre el supuesto litigio limítrofe entre ambas provincias. Y afirma que "un límite trucho le quita petróleo a La Pampa".

La Pampa insiste: ahora dicen que Mendoza le roba petróleo

Por: Mendoza Post

Por segundo día consecutivo, en plena tensión por Portezuelo del Viento, el diario La Arena, de Santa Rosa, La Pampa, publica otra nota donde se afirma que Mendoza le "robó" 200.000 hectáreas a la vecina provincia.

Esta vez, además, se indica que "un límite trucho le quita petróleo a La Pampa", en relación a la potencialidad de recursos que esa pedazo de territorio tiene.

Ver más: Ahora La Pampa dice que Mendoza le robó 200.000 hectáreas

"Una reconsideración del límite político que separa a nuestra provincia con la de Mendoza en la zona del Meridiano X, favorecería en forma importante a La Pampa por cuanto el área en litigio alcanza unas 200.000 hectáreas que si bien no son las mejores para las actividades agroganaderas, poseen cientos de pozos petroleros, varios manantiales, costa sobre el río Colorado y sectores con potencial minero", afirma la nota periodística.

Y se autoreferencia con la nota del día anterior: "La publicación de La Arena de ayer (por el jueves) dando cuenta del viejo reclamo de La Pampa por un límite mal amojonado con Mendoza, disparó la inquietud para determinar qué recursos naturales posee esa franja de 197.600 hectáreas, de orientación norte-sur".

La publicación del jueves además, despertó la ira del intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, quien  trató de "histérica" a la vecina provincia.

Incluso los planteos de La Pampa y la puesta en riesgo de Portezuelo del Viento, generaron una masiva movilización en el departamento sureño.

Esta nota habla de: