Iluminaron la rotonda Oeste a 3 años de la tragedia de Cuesta de los Terneros

A tres años de una de las peores tragedias viales de Mendoza, que dejó 15 fallecidos, la mayoría de ellos adolescentes que se disponían conocer Las Leñas.

Iluminaron la rotonda Oeste a 3 años de la tragedia de Cuesta de los Terneros

Por: Mendoza Post

Este jueves, la Rotonda César Robles se iluminó especialmente en homenaje a las víctimas de la tragedia de los alumnos del instituto de danzas bonaerense Soul Dance e integrantes de una delegación de bailarines que había participado de una competencia en San Rafael, a tres años de aquel fatídico 25 de junio de 2017, cuando un colectivo que no se encontraba en condiciones de circular volcó en la Cuesta de los Terneros, dejando 15 fallecidos, la mayoría de ellos adolescentes que se disponían conocer la nieve en Las Leñas.

En ese marco, la Municipalidad homenajaó a las víctimas y sus familias, iluminando la rotonda César Robles (conocida como del Mapa), desde el miércoles por la noche hasta toda la jornada del jueves, ante la imposibilidad de los familiares de viajar a San Rafael, como suelen hacer para homenajear a sus hijos.

Recientemente, las imputaciones a Jorge Pinelli y Marcia Villagra (el chofer que sobrevivió y la propietaria del colectivo, respectivamente) fueran confirmadas por la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Ambas personas están imputadas por Homicidio culposo agravado, y podrían ir a juicio. 

La causa civil en pos de lograr un eventual resarcimiento económico a las familias de las víctimas continúa su camino. 

En agosto de 2017 se determinó que la causa del siniestro fue la velocidad y un aparente mal funcionamiento de los frenos. Según el análisis del tacómetro, al momento del choque el colectivo se trasladaba a más de 80 kilómetros por hora en camino de pendiente. Quiso sobrepasar a un conductor que circulaba a 30 kilómetros por hora y, al cambiarse de carril, colisionó con el cerro y volcó. 

Esta nota habla de: