Paso a Chile cerrado y nevadas hasta el fin de la semana que viene

Así lo comunicaron desde Gendarmería Nacional y pidieron tener precaución en la circulación por alta montaña.

Paso a Chile cerrado y nevadas hasta el fin de la semana que viene

Por: Mendoza Post

El paso a Chile continuará cerrado durante este fin de semana por nevadas. Desde Gendarmería nacional informaron que se espera que sigan hasta el viernes 3 de julio inclusive.

Las temperaturas son bajo cero en Uspallata - 3, Punta de Vacas - 5, Puente de Inca - 6 y Las Cuevas - 7. El paso Pehuenche también se encuentra cerrado por acumulación de nieve y vialidad trabaja en el despeje del camino.

Recomendaciones conductores que crucen la Frontera: porte de cadenas, precaución por la presencia de animales en la ruta, precaución por trabajos y maquinaria pesada en la ruta, precaución ante posibles rodados, desprendimiento rocas y bloques de nieve en la calzada, conducir a la defensiva.

Zona de Las Cuevas.

En presencia de hielo o nieve sobre la calzada, la velocidad de desplazamiento recomendada es 20-35 km/h, marcha recomendada 2° y 3° velocidad, en presencia de hielo o nieve sobre la calzada, no acelerar bruscamente, disminuir la velocidad bajo los 35 km/h, evitar frenadas bruscas, uso obligatorio de cadenas y conservar una distancia prudente con el vehículo que antecede.

Ver también: Fin de semana helado pero soleado, con mínimas cercanas a los 0 grados

Recomendación para turistas: Conducción a la defensiva ante posibles rodados y desprendimientos de rocas sobre la calzada,estacionar solo en lugares autorizados, no detenerse en la calzada, conservar una distancia prudente con el vehículo que antecede, prohibición del ingreso de vehículos y transeúntes a los sectores: Laguna Del Maule y Cascada Invertida.

Ver también: Mendoza detectó dos nuevos casos de coronavirus

Esta nota habla de: