Diputados aprobó la creación de una campaña de Donación de Plasma

El avance por la Cámara Baja fue por unanimidad. La iniciativa fue impulsada por Máximo Kirchner.

Diputados aprobó la creación de una campaña de Donación de Plasma

Por: Mendoza Post

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada por unanimidad y giró en revisión al Senado un proyecto de ley que crea la Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus de todo el país.

La iniciativa aprobada por 229 votos fue impulsada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; su par del PRO, Cristian Ritondo, y el titular del Interbloque Federal, Eduardo Bucca, recoge iniciativas de otras bancadas, como la de la diputada radical Josefina Mendoza.

Al cerrar el debate, el hijo de Cristina Fernández dijo que "pasada la enfermedad, la donación de plasmas, es bueno que se pueda ayudar a otra persona, lo cual va a ser con el cuidado de su privacidad" y señaló que "para los que somos peronistas sólo el pueblo salvará al pueblo".

"No es una vacuna, es un tratamiento que a veces puede servir y a veces no", agregó y destacó que espera que esta donación para hacer este tratamiento "ojalá sirva a los argentinos".

Ver también: Pandemia económica: cerraría Francis Mallmann en Mendoza

En tanto, el presidente del bloque del Pro, Cristian Ritondo, aseguró que decidió participar del proyecto presentado por el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner porque es "un mensaje de la clase política a la sociedad" ya que es "tiempo de construir políticas y entendiendo que lo peor está por venir".

El proyecto que se debate en el marco de la tercera sesión telemática del cuerpo establece además una licencia especial para los donantes bajo relación de dependencia de dos días por cada donación de plasma que realicen.

La iniciativa también procura garantizar el traslado de aquellos pacientes recuperados de Covid-19, aptos para ser donantes de plasma y que no tengan los medios para realizarlo.

Ver también: Cornejo aseguró que el Gobierno usó la cuarentena "para meter miedo"

Esta nota habla de: