Histórico caravanazo por Portezuelo del Viento en el Sur mendocino

En Malargüe, San Rafael y General Alvear los manifestantes salieron a las calles para exigir que el Gobierno Nacional finalmente permita que la obra se lleve a cabo como estaba estipulado.

Histórico caravanazo por Portezuelo del Viento en el Sur mendocino

Por: Mendoza Post

En Malargüe, San Rafael y General Alvear se realizó este jueves por la tarde-noche un caravanazo por la construcción de Portezuelo del Viento. La obra más importante para Mendoza está pendiente de un consenso que espera el Gobierno Nacional surja de la reunión que tendrá el gobernador Rodolfo Suarez con sus pares de COIRCO tendrán este viernes en Casa Rosada. 

Los cuidadanos del Sur provincial se manifestaron en las calles porque la represa hidroeléctrica generá miles de puestos de trabajo directos e indirectos. Salieron a las calles en auto, a pie, en moto y la mayoría portando banderas argentinas. Por todo este contexto político y social, el caravanazo fue considerado como "histórico".

La convocatoria fue a través de las redes sociales bajo el tópico #PortezueloSi. Los manifestantes mantuvieron el distanciamiento obligatorio y no cortaron ninguna calle malargüina.

Más de 10 cuadras, en tres filas, ocuparon los autos, camionetas, camiones y algunas maquinarias pesadas en su lento desplazamiento por la Avenida San Martín de Malargüe. Pero en Alvear y San Rafael se vieron postales similares.

Las banderas argentinas y carteles de apoyo a la construcción de la represa hidroenergética se exhibieron desde las movilidades. No hubo descenso de personas en el recorrido pero numerosos vecinos, respetando el distanciamiento social, se observaron a los largo del recorrido y aplaudieron el "cavaravanazo", según publicó el portal Ser y Hacer de Malargüe.

El intendente de Malargüe,  Juan Manuel Ojeda dijo "hoy hay un pueblo que hará todo lo necesario para crecer y hay un intendente que juntos a sus vecinos trabaja para tener trabajo. Hoy salió a la calle la gente sencilla, la que todos los días se levanta para ver cómo puede ganarse su sustento con dignidad, la gente que hace 90 días tiene su emprendimiento turístico cerrado y sigue pagando salarios".

Respecto de la reunión convocada para mañana en el marco del COIRCO destacó "esta es una obra que hoy no se tendría estar discutiendo sino que todos deberíamos estar esperando la feliz conclusión del proceso licitatorio. Sin embargo, hay chicanas políticas y los malargüinos no lo vamos a permitir".

Esta nota habla de: