Ramón, y un "arrugue de barrera" por una pelea contra Cornejo

El diputado había presentado una "cuestión de privilegio", y hoy pidió levantarla. Adujo haber sido arrastrado "por las pasiones".

Ramón, y un "arrugue de barrera" por una pelea contra Cornejo

Por:Ricardo Montacuto
Director Periodístico

La fuerte interna y las peleas entre los principales referentes de la fuerza política más nueva de Mendoza, Protectora; dio un capítulo más este martes. 

El diputado nacional José Luis Ramón, enfrentado ahora a los legisladores provinciales Mario Vadillo y Marcelo Romano, retiró esta tarde mientras sesionaba la Cámara de Diputados de la Nación, en modo "semi presencial", una "cuestión de privilegio" que había planteado contra el diputado nacional y ex gobernador mendocino Alfredo Cornejo, presidente además del Comité Nacional de la UCR.

Cornejo, y José Luis Ramón.

Las "Cuestiones de privilegio" son herramientas que tienen los legisladores, para defender eventualmente su "decoro". Los cruces políticos por el apoyo que José Luis Ramón dio a la intervención de Vicentin fracturaron Protectora. Y lesionaron la relación entre Ramón, Vadillo y Romano, que ya venía mal. 

Sin embargo, cuando la Cámara de Senadores de Mendoza le retiró los fueros al senador Romano para que una fiscal pueda interrogarle por un delito común, abuso de autoridad agravada en un incidente con policías; Ramón hizo esta "cuestión de privilegio" contra Cornejo. En aquel momento, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio Mario Negri defendió a Cornejo y dijo que no correspondía tratar tal "cuestión de privilegio" contra el ex gobernador, por razones reglamentarias. Y hoy Ramón decidió retirarla.

Lo hizo, con las siguientes palabras:

Esta nota habla de: