El médico de la AFA advirtió sobre los graves riesgos de volver a entrenar

Donato Villani, jefe del cuerpo médico de la Asociación, aseguró que el retorno a las prácticas puede ser "como sufrir una rotura de ligamentos.

El médico de la AFA advirtió sobre los graves riesgos de volver a entrenar

Por: Mendoza Post

Donato Villani, jefe médico de la Asociación del Fútbol Argentino, aseguró que el retorno a la actividad luego del confinamiento por la pandemia del coronavirus para los jugadores será peor que la rehabilitación por una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla. 

"Un jugador que se rompe los ligamentos cruzados tiene entre seis y ocho meses de recuperación, pero a la tercera o cuarta semana de la operación, su vida es prácticamente normal. Aquel jugador que padece un confinamiento de casi cuatro meses, las alteraciones tanto psicológicas como estructurales corporales son inconmensurables", explicó Villani luego de participar de una reunión virtual junto con otros dirigentes del fútbol argentino con el objetivo de retomar al menos los entrenamientos. 

En declaraciones radiales, agregó: "Hace cuatro meses que no se pone un botín, hace cuatro meses que no corre en una cancha, por eso tanto médicos como preparadores físicos van a tener un trabajo muy importante por delante el día que se autorice a volver". 

Villani, jefe médico de la AFA.

Video: sugieren que el Kun Agüero se lesionó la rodilla jugando a la PlayStation 

Villani, que este jueves encabezó la reunión para la creación protocolos específicos dependiendo las categorías que integran AFA (desde la Primera A hasta el Regional Amateur del Interior), insistió en no especular sobre una fecha de retorno.

"Hoy es imposible decir cuándo arranca el fútbol, es una quimera. Dentro de unas horas probablemente volvamos a la fase 1 del confinamiento, por lo que hablar de una fecha para el fútbol es, diría, temerario", indicó. 

Por último, "Tucho" Villani, tal como es conocido, habló sobre el estado del delantero de la Selección argentina Sergio Agüero, quien fue operado de una rotura de menisco en la rodilla izquierda el miércoles, en Barcelona. "Está todo perfecto, todo bárbaro. Se quedará, supongo, unos días más en Barcelona y la semana próxima arrancará la rehabilitación", sostuvo.

Los futbolistas van a estar más de 100 días prácticamente inactivos.

Ver también: Se conoció qué lesión tiene Lionel Messi

Esta nota habla de: